Trabajadores del hospital Luis F. Nachón de Xalapa denuncian abusos del administrador José González Ceja y piden intervención de García

El nuevo administrador del hospital Luis F. Nachón incurre en abusos, corrupción y demás, denuncian empleados

Xalapa, Ver.- Trabajadores del hospital regional Luis F. Nachón de Xalapa denuncian una serie de irregularidades por parte del administrador general del hospital de nombre José de Jesús González Ceja que llegó a imponer desorden, corrupción y abusos en el citado nosocomio con el consentimiento del director Enrique Ríos de la Fuente, pues se siente protegido por el Secretario de Salud Roberto Ramos Alor quien lo designó al cargo desde diciembre del año 2018.

Demandan la intervención del gobernador Cuitláhuac García para que cesen los abusos y los recursos se inviertan en aras del beneficio público no de los nuevos recomendados de Roberto Ramos Alor.

La carta que los empleados inconformes envían la redacción de Plumas Libres, dice lo siguiente:

Imparable el C.P. José de Jesús González Ceja, que no conforme del despido injustificado de diez trabajadores de contrato en el mes de Enero, sigue haciendo de las suyas hasta la fecha, despidiendo personal cuando se encuentra de vacaciones y sin justificación alguna.

El Gobierno de la austeridad es el lema que nuestro Sr. Presidente AMLO; enalteció durante toda su campaña, pero al parecer al Sr. Glez. Ceja poco le importó esa ideología, ya que no le fue suficiente el salario asignado por los tabuladores y buscó inflar sus bolsillos (y el de todos sus asistentes de confianza), de los cuales algunos no cuentan ni con un título profesional, tal  es el caso del Jefe de Recursos Materiales Ignacio R., y a los cuales les enriquecieron sus sueldos con las compensaciones del personal administrativo a su cargo, y que estaban asignadas a trabajadores con años de experiencia y cargos de responsabilidad que aún mantienen.

Hay asistentes con puestos inventados, como la jefatura de calidad de insumos o de ingresos, los cuales no demuestran ninguna utilidad o función, cobrando sueldos de más de 20 mil pesos, recurso pagado por los veracruzanos.

Las oficinas administrativas relucen con mobiliario nuevo, equipo de cómputo, escritorios, sillas, etc. Mientras los usuarios del hospital tienen que sentarse en sillas rotas y parchadas; los médicos utilizan máquinas de escribir obsoletas, por la falta de equipos necesarios para mejorar el servicio brindado a los pacientes, se puede observar la falta de papelería y recursos básicos para el correcto funcionamiento de tan antiguo y honorable nosocomio.

Basta ver el comportamiento de los jefes administrativos durante algún rato para darse cuenta de que lo que menos les preocupa es el bienestar del hospital, están más preocupados por hacer sus reuniones, como el cumpleaños de González Ceja, el cual fue festejado con bombo y platillo dentro de las aulas de enseñanza del hospital, con servicio de banquetería y meseros, cuando se había prohibido realizar este tipo de eventos por parte de nivel central y más aún, dentro de un hospital.

El Dr. Enrique Ríos de la Fuente, director del hospital, fue un rayo de esperanza para los trabajadores, al pensar que pondría orden a dichas anomalías y vaya decepción, sólo llegó a agachar la cabeza y ahorrarse problemas, al complacer en todas sus decisiones a González Ceja.

El área de gobierno de esa institución se ha convertido en su cuartel, que vigila incluso los fines de semana en los cuales se dedican a hacer movimientos y planchar contratos para su gente, cuando hay suplentes de años esperando ilusamente a obtener uno por escalafón. Todo esto junto con su perro fiel Salvador Zamudio Prado, jefe de recursos humanos, el cual en lugar de estar preocupado por atender las necesidades de la base trabajadora, se dedica a cortejar y salir con sus subordinadas y estudiantes residentes del hospital, dando espectáculos de afecto (por no llamarles de otro modo) en los alrededores del hospital, en lugar de estar en su oficina haciendo su trabajo. Ese mismo, Zamudio, hace esperar al personal que quiere tratar asuntos oficiales, hasta por media hora, por estar desayunando con González Ceja y sus compinches.

Por todas estas situaciones invitamos, a las autoridades competentes, a entrevistar al personal de dicha institución, ya que por temor a ser corridos, cambiados o acosados, no dicen nada; de lo contrario, así continuarán las cosas en el sector salud, donde los Rojos disfrazados de Morenos o como el pueblo ya les dice (PRIMOR).,  siguen haciendo de las suyas, intimidando y amedrentando a todos aquellos que se resisten a sus imposiciones. ¿Hasta cuándo Sr. Gobernador, Secretario de Salud y Director de Atención Médica de Sesver, pondrán un HASTA AQUÍ, en apoyo a toda la base trabajadora de tan Honorable Institución?.

Omiten sus nombres por temor a represalias.

 

 

Comentarios

  1. Qué pena qué se estén comportando, con tanta prepotencia, pero en las urnas cobrenselas y bajarlos de estos puestos, dónde está el Gobierno de cuarta ?? En las elecciones ? hay castigarlos

  2. Una destitución absoluta a todos los funcionarios, que obstaculizan las acciones sustantivas, no sólo del Hospital Civil, el mismo municipio de Xalapa y otros municipios los están llenando de personajes ineptos y a conveniencia… la propia Universidad Veracruzana, que reclama autonomía cuando no es capaz de ejercerla con transparencia y pertinencia… y otras más instituciones públicas que el actual presidente Andrés Manuel López Obrador debe poner orden y si es necesario destituir a todo funcionario que actúa sin transparencia y corrompe las promesas de AMLO…. FUERA TODOS LOS CORRUPTOS Y MENTIROSOS SEAN DE MORENA O CUALQUIER OTRO PARTIDO O SECTA ANÓNIMA!!!

  3. Conozco algunos funcionarios de áreas de bajo nivel que se han hecho totalmente de mucha lana, manipulando costos que fueron funcionarios de administraciones pasadas y nuevamente regresaron a esos puestos.
    Siempre es lo mismo.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: