El Financiero vs. el Gobierno del Estado de Veracruz

- en Foro libre

Marco Antonio Aguirre Rodríguez/ Místicos y Terrenales

* Todo por las cámaras de videovigilancia

* Y porque hay tela de donde cortar

Manuel Arroyo es el propietario de EL FINANCIERO y también de Comtelsat, la empresa que dejo sin funcionar el sistema de videovigilancia.

Por eso el periódico ha sacado varias cosas contra el gobierno de Veracruz (como esta).

Y luego seguirán con la falta de transparencia, los pagos retenidos, los señalamientos de corrupción….

Si no hubiera tela de donde cortar, no tendrían para hacerlo…

Y ahora, ¿quién defenderá al gobierno de Cuitláhuac García?.

La demanda y los antecedentes de la cámara de videovigilancia están aquí

https://misticosyterrenales.blogspot.com/2019/04/misticos-y-terrenales-demanda-contra.html

La nota de El Financiero y el enlace

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/exempleado-de-duarte-controla-recursos-del-gobierno-veracruzano

——————-

Exempleado de Duarte controla recursos del Gobierno veracruzano

Eleazar Guerrero Pérez es actualmente subsecretario de Finanzas y Administración del gobierno de Veracruz, y, de acuerdo con fuentes empresariales en la entidad, se ha convertido en el hombre clave en el manejo de los recursos públicos del estado.

Guerrero Pérez fue funcionario dentro del gobierno del exgobernador Javier Duarte, en la Dirección de Tránsito y Transporte Público del estado, además de tener una carrera pública como parte del PRI en la entidad.

De acuerdo con fuentes de la política veracruzana, Guerrero Pérez es primo del actual gobernador morenista, Cuitláhuac García.

Eleazar Guerrero el primo de Cuitláhuac García Jiménez con AMLO

El funcionario, además, no sólo tiene el control del presupuesto de la entidad, sino que es señalado por haber nombrado a cercanos en la mayoría de las unidades administrativas del gobierno estatal.

Ha colocado parientes en diversas dependencias, pese a que la Ley de Responsabilidades Administrativas de Veracruz prohíbe la contratación de familiares hasta en cuarto grado.

Eleazar Guerrero Barrera, hijo de Guerrero Pérez, está al frente de la Dirección General de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyo titular, Hugo Gutiérrez Maldonado, ha sido acusado de extorsión cuando fue funcionario en Nuevo León.

Nitzia Guerrero Barrera, hija de Guerrero Pérez, es directora de Atención a Población Vulnerable en el DIF estatal.

Otras personas cercanas que colocó el subsecretario de Finanzas y Administración del gobierno de Veracruz fueron Martín Lezama, jefe del Departamento de Recursos Materiales en Sedesol; Omar Herrera, subdirector de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Secretaría de Finanzas, y Martín García, titular de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Agricultura estatal.

Pérez Guerrero hizo una carrera administrativa, sobre todo en la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, una de las dependencias más señaladas por desvío de recursos durante la administración de Duarte de Ochoa. Sin embargo, también hizo una carrera política que lo llevó a ser candidato a alcalde de Jilotepec, como parte del partido local Alternativa Veracruzana, que posteriormente se alió con el PRI.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: