Enardecido el pueblo de Tlilapan quema patrulla y casi lincha al comandante y sus policias, por golpear a dos ancianos

Los pobladores quemaron una patrulla para obligar a las autoridades entregar a los policias que robaron y golpearon a dos senectos queridos por la comunidad/ Manuela Vázquez Carmona
- en Sociedad

Manuela V. Carmona/ Tlilapan, Ver.- Una violenta noche fue la que vivieron habitantes del municipio de Tlilapan, esto luego de que habitantes enardecidos quemaran una patrulla y mantuvieran secuestrados por varias horas al comande y cuatro elementos de seguridad municipal, a quienes amenazaban con quemar.

Estos hechos se registraron, luego de que elementos de Seguridad Pública de la base XVI con sede en Nogales, realizarán un operativo en el que de acuerdo a los pobladores, allanaron el domicilio de la señora Elena Xicalhua Pacheco y Lucio de los Santos Guadalupe ambos, personas adultas, quienes fueron trasladados al Hospital Regional.

Los pobladores quemaron una patrulla para obligar a las autoridades entregar a los policias que robaron y golpearon a dos senectos queridos por la comunidad/ Manuela Vázquez Carmona

Los vecinos del barrio Bicentenario, acusaron que los uniformados llegaron a bordo de las patrullas 3040, 1836 y dos más de la Fuerza Civil, ingresaron al domicilio de los ancianos y abusando de su autoridad les propinaron severos golpes.

Esta situación generó que el pueblo se organizará y acudiera en busca de los elementos municipales, a quienes amarraron a un poste y amenazaron con lincharlos y quemarlos, para presionar a las autoridades a presentar a quienes habrían cometido el abuso policial.

Al calor de los ánimos y ante el lento actuar de las autoridades, los pobladores prendieron fuego a un vehículo policíaco, y fue hasta que las autoridades municipales establecieron un dialogo con los pobladores, cuando se pudo rescatar a los elementos de seguridad municipal.

Luego de los hechos que terminaran aproximadamente a las 04:00 horas de este sábado, la actividad cotidiana en el municipio de Tlilapan continúa sin problemas, quedando como evidencia la camioneta oficial calcinada.

El Palacio Municipal está cerrado al igual que la Comandancia y a pesar de buscar a la a la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, no ha sido posible localizarla.

El municipio de Tlilapan se ubica a la entrada de la Sierra de Zongolica. Junto a donde quemaron la patrulla se ubica un jardín de niños.

Comentarios

  1. El pueblo está cambiando de forma de pensar y actuar ante abusos arbitrarios de la autoridad esos policías deben estar en la cárcel mano dura que no les tiemble

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.