«Es inconstitucional que AMLO derogue o abrogue reformas»: René Juárez

El coordinador de los diputados del PRI, René Juárez dice que AMLO No puede derogar reformas, se pasa al congreso por el arco del triunfo
- en Foro libre

Ciudad de México.- El coordinador de los diputados del PRIRené Juárez, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador, no puede derogar leyes como la Reforma Educativa, agregó que un intento de hacerlo sería inconstitucional.

En entrevista con Político.mxJuárez señaló “Sería inconstitucional, pues no es facultad del Ejecutivo Federal, ni abrogar, ni derogar, reformas constitucionales o leyes, salvo que el país se encontrara en una emergencia y aún en ese supuesto, la constitucionalidad del acto tendría que ser materia de revisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)«.

Juárez agregó «Es imperativo continuar con el diálogo y la negociación para construir una nueva reforma en beneficio de las niñas y los niños en éste país”, esto en referencia a la discusión de aprobar la Reforma Educativa como la propone Morena y que no ha avanzado en las últimas semanas.

El líder priista remató diciendo “Lo que pretende el Ejecutivo, es usurpar la función del poder legislativo para cumplirle a la CNTE, eso es inaceptable”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: