Padre pide a director estatal del Registro Civil intervenir para que Sergio Lira oficial en Veracruz, entregue documento que le permita registrar a su hija

Sergio Lira Escobar oficial de registro civil en Veracruz niega entregar documento que ayudará a niña a ser registrada

Veracruz, Ver.- El oficial encargado del Registro Civil de Veracruz Sergio Lira Escobar, militante del PRI, se niega a entregar una constancia de inexistencia de registro de nacimiento en favor de una niña de 4 años, lo que le permitiría ser debidamente registrada en el municipio donde radica, denunció su padre.

El afectado denunció que cumple con todos los requisitos que la ley requiere para que su hija pueda ser registrada, sin embargo, le falta la constancia de inexistencia de registro de nacimiento y el citado funcionario se niega a entregarla.

La negativa Sergio Lira es totalmente infundada, ya que violenta el DERECHO A LA IDENTIDAD que se encuentra plasmada en diversos ordenamientos y en específico en la CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS y en la LEY 573 ESTATAL DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE VERACRUZ.

El padre recuerda que el funcionario tiene el expediente para su debida revisión, no obstante, le solicitó que entable un proceso legal para demostrar que es el legítimo progenitor de la menor.

El afectado dice que carece de los recursos suficientes para poder acudir a otros procesos legales como un juicio de amparo, por lo que demanda al director del registro civil en el estado, intervenga para que pueda recibir el documento que necesita para que su hija pueda ser registrada conforme lo establece la ley y sus derechos.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: