Exigen justicia familiares de víctimas de la masacre de Minatitlán, al darles cristiana sepultura

Las víctimas de la masacre de Viernes Santo, recibieron hoy cristiana sepultura./ agencias

Minatitlán, Ver.- En medio de llanto, dolor, indignación, familiares de las personas que fueron masacradas en Viernes Santo en este municipio, despidieron a sus seres queridos, que este día, recibieron cristiana sepultura. Con la misa de cuerpo presente del líder petrolero Juan René López Velázquez, ex secretario de trabajo por talleres de la Refinería Lázaro Cárdenas y representante de la Sección 10 en el hospital de Pemex dieron inicio los funerales.

En la Iglesia Cristo Rey,  fue necesario colocar sillas y lonas afuera del recinto, cientos de gentes se dieron cita, para participar en la misa de cuerpo presente de sus seres amados. 

El clamor de justicia de los familiares, se hizo presente. Especialmente, por un grupo de obreros seguidores de López Velázquez quienes exigieron al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez trabaje ya en definir una estrategia que resuelva de una vez por todas, el conflicto entre grupos y la brutal violencia que afecta desde hace varios meses al sur de Veracruz. como nunca antes.

Algunos familiares evidenciaron profunda tristeza. Al mismo tiempo, indignación, rabia, impotencia. Los que quisieron declarar, solo lo hicieron para exigir a las autoridades de los 3 niveles de gobierno que actúen para frenar la ola de violencia y asesinatos que afecta al estado desde hace muchos años, en los últimos meses, con mas violencia.

Familiares del menor identificado como Santiago y su padre César Hernández, les rindieron homenaje de cuerpo presente en el estadio de la liga menor donde el señor era manager de la liga infantil y juvenil de beisbol.

Dan cristiana sepultura a víctimas de la masacre de Minatitlán/ agencias

Durante los cortejos fúnebres se desplegaron elementos de seguridad estatal, debido a que el día de ayer, en una funeraria, sujetos armados dispararon en el velorio de una de las víctimas, sin que se reportaran lesionados.

Hugo Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública estatal, dio a conocer que ya tienen identificados a algunos de los que participaron en la agresión, por lo que ya emprendieron un operativo para localizarlos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: