ONU pide una investigación transparente sobre la masacre de Minatitlán y condena el ataque

El ataque ocurrió el viernes 20, 14 personas fueron asesinadas. Foto: Cuartoscuro
- en Sociedad

Ciudad de México. (SinEmbargo).- La oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), condenó el ataque del pasado viernes en una fiesta  de Minatitlán, Veracruz, donde 13 personas fueron asesinadas.

A través de su cuenta en Twitter, la oficina en México de la ONU-DH condenó “enérgicamente los hechos ocurridos el 20 de abril en Minatitlán, Veracruz, en el que de acuerdo con información preliminar al menos trece personas habrían perdido la vida, incluyendo un bebé de un año”.

Para esclarecer el caso, la oficina del Alto Comisionado hizo un llamado a las autoridades para que se realice una investigación “con diligencia y transparencia en la investigación y a garantizar el derecho a la vida, a la integridad de las personas y la no repetición”.

El pasado 20 de abril, un comando irrumpió en una celebración familiar que se llevaba a cabo en un salón de fiestas en Minatitlán. Los hombres armados abrieron fuego contra los asistentes, entre ellos un bebé de un año de edad, al que, según testimonios dados a conocer después del ataque, le dispararon a quema ropa.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: