Protestan defensores de animales en el puerto de Veracruz, exigen justicia para perro ahorcado por su dueño Pedro Méndez

En Veracruz defensores de animales exigen justicia para "Viejito Lindo", perro ahorcado por su dueño/ foto cortesía de AGN

Veracruz, Ver.- Ciudadanos e integrantes de organizaciones protectoras de animales, realizaron una protesta en el zócalo de esye municipio, para exigir justicia por la muerte del perro de nombre «Viejito lindo’ que fue maltratado y ahorcado por el señor, Pedro Méndez Reyes, en la colonia Hidalgo.

Los inconformes exigen a las autoridades municipales y estatales se ofrezca justicia,  que se cumpla con el artículo 264 del Código Penal, el cual, condena el maltrato animal con cárcel y multas.

Los manifestantes portaron lonas, pancartas, moños naranja y un perrito color negro, blanco y manchitas marrón, para exigir justicia por los casos de maltrato y muerte de animales a manos de sus dueños.

Judith Hernández Zamora dijo que la manifestación fue realizada para exigir justicia en el caso del perrito asesinado por su dueño y otros casos que sólo se han quedado en carpetas.

Hernández Zamora, mencionó que durante la manifestación, fueron recibidos por personal de gobernación entre ellos uno que se identificó como Julio Alberto Torres.

Informó que este miércoles serán recibidos por el fiscal Especializado en Delitos Ambientales y contra los Animales (Fedayca), Andrés de la Parra Trujillo, en una reunión privada con las cinco personas involucradas entre ellas la presidenta y vicepresidenta de Pro Mejora Animal A.C.

Denunció que el señor, Pedro Méndez Reyes continúa libre, a pesar de que existen pruebas de que ahorcó al perro.

Judith Hernández Zamora dijo que ella tuvo la intención de rescatar al perro, pues confirmó que lo alimentó por nueve años.

Necesario que se aplique la ley y se castigue a las personas que maltratan animales

La vicepresidenta del Grupo ProMejora Animal, María José Pinzón Martínez, dijo que es necesario que se aplique la ley y se castigue a las personas que maltratan animales.

Indicó que el caso que las movilizó fue el de “Viejito Lindo”, un perro que fue ahorcado por su dueño y aunque hubo videos y testigos la policía se negó a detenerlo.   

“Esta de Viejito Lindo fue ayer, dice que ya tenía dos gatos que se habían metido a su casa y ya los había maltratado y este perrito ya era mayor por lo que vivía ocho años de omisión de cuidados y maltratos, el estado en el que fue encontrado y lo que arrojó la necropsia arroja que hay maltrato, omisión (…) la policía acudió y no lo arrestaron diciendo que no había porqué, cuando estaba plenamente identificado (…) Se necesita que se aplique la ley, si tu no quieres que haya maltrato en tu familia, que haya sicarios (…) tienes que indicarle el cuidado de los animales porque son seres vulnerables al igual que un niño y al igual que un anciano”.

Hay que recordar que la tarde del pasado domingo, mediante redes sociales usuarios denunciaron que el señor,  Pedro Méndez Reyes, ahorcó a un perro en su domicilio Heroísmo #624 entre Juárez y Zamora, en la colonia Hidalgo, en la ciudad de Veracruz

Además el hombre amenazó con meter más perros, y seguir matándolos, por lo que exigen justicia a las autoridades de Veracruz, pues cuentan con fotografías y vídeos del asesinato. Con información de AGN 

Comentarios

  1. Sí, exijimos justicia!!! Son seres vivos, merecen respeto. Amarlos es privilegio de pocos, pero respetarlos es obligación de todos. Si vieran que a mi me da más lástima el infeliz que lo ahorcó porque al perrito ya no le duele nada, ya descansa en paz, pero la bestia esta, es un criminal en potencia, que se aprovecha de seres indefensos y primero empiezan con los animales y acaban matando al humano. También hago un llamado a las autoridades, los legisladores, que endurezcan las penas por maltrato, tortura y muerte animal. A la sociedad que paremos la violencia en contra de estos angeles con cola. ¿ me pregunto, como vamos a ser una sociedad más justa, menos agresiva, más humana, si todavía no podemos tener, no amor, por lo menos respeto por ellos, los más débiles.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: