AMLO insiste que Cuitláhuac García es honesto y que la matanza de Minatitlán es culpa de los gobiernos del pasado

AMLO se molesta por críticas de periodistas y dice que exhibirá quiénes recibían dinero de EPN

Minatitlán, Ver.- ‘Aunque algunos no les gusta que yo lo diga, pero siempre digo lo que pienso, entonces subrayo, lo importante en Veracruz es que el gobernador Cuitláhuac es un hombre honesto y de buenos sentimientos y ´los hechos de violencia como la matanza de Minatitlán se lo heredaron los gobiernos pasados que no solo dañaron a Veracruz, sino a nivel nacional operaba la banda mas temible, la banda de los Pinos«.l

Al término de un recorrido que realizó junto al gobernador Cuitláhuac García por la refinería de Minatitlán, en Veracruz, López Obrador dijo que al igual que en esa entidad, ‘a nivel nacional la banda más temible era la banda de Los Pinos, la que ocasionó muchos de los problemas que enfrenta el país, entre estos, la violencia»,

Agregó, los que estaban gobernado en los últimos tiempos Veracruz daban miedo, no había confianza no se podía nadie acercar a ellos… entonces ahora desgraciadamente se presentan estos lamentables casos que se heredan de las pasadas administraciones’, dijo el presidente en relación al ataque armado del pasado 19 de abril que dejó 13 muertos, entre ellos un menor.

En su visita a Minatitlán, puso en marcha  la primera coordinación de la Guardia Nacional, corporación con la que busca recuperar la seguridad, la cual se ha deteriorado con niveles de violencia nunca antes vistos, como los homicidios dolosos que este primer trimestre llegaron a cifras récord.

El mandatario federal aseguró que pese a esta herencia de administraciones pasadas, Veracruz tiene una gran ventaja al contar con el gobierno que encabeza Cuitláhuac García, a quien se refirió como un hombre honesto.

En su mensaje, el presidente señaló a sus adversarios, ‘la prensa fifí y la prensa que está acostumbrada a vender su libertad’, de aprovechar desgracias como la de Minatitlán para culpar a su gobierno.

‘Quieren aprovechar estas desgracias para culparnos, como si nosotros en estos meses hubiéramos alentado la creación de las bandas, pero es toda una estrategia que tienen para buscar afectarnos, es una máxima del periodismo de hampa, según la cual, la calumnia, cuando no mancha, tizna. Entonces apuestan a eso’, aseguró.

Comentarios

  1. Gracias a tío fide, la marrana Duarte, Zurita y Yunes veracruz llegó a esto, o no tienen memoria los jarochos…

  2. SEÑOR PRESIDENTE: ya sabemos que existen herencias de los malos gobiernos anteriores; pero entonces; ¿hasta cuando esas herencias van a seguir lastimando a los veracruzanos?; el gobierno estatal actual lleva cinco meses en el poder y la violencia, inseguridad, desempleo, etc..siguen en caballo de hacienda, uno se pregunta: ¿cuál es el plan diseñado para abatir este cáncer?, ¿se aplica?, ¿está dando resultados?, existe un plan alterno?, en cinco meses ¿que es lo que no funciona de este plan?. No se puede, no se debe, es corrupción culpar el pasado cuando en el presente solo devengan sus salarios del erario público sin dar un solo resultado. La honestidad es buena; pero no sirve de nada de forma aislada, debe ser combinada con la acción, la estrategia, las leyes y demás yerbas de olor para que sea útil; el señor CGJ tiene el mandato popular y legal de gobernar, no lo está haciendo, no lo solape, repartir culpas; usted las asigno al plan de seguridad del gobierno de EPN, exactamente cuatro meses de haber iniciado, vuelva ha hacer suyas las afirmaciones de aquél tiempo, fajése, faje al gobernador CGJ y den resultados; de lo contrario pasarán a la historia como traidores de la democracia y de los mexicanos.

  3. Te recordamos ganso fifi que la acampaña se terminó,ahora eres un seudo presidente muy maleta al igual que tu títere,les recuerdo que Veracruz está sumido en la violencia y pobreza!

  4. VERACRUZ TIENE EL GOBERNADOR QUE SE MERECE Y MEXICO EL PRESIDENTE QUE SE MERECE, YA SABIAN QUE TANTO EL PEJE COMO EL CUICARAS SON UN PAR DE INUTILES VIVIDORES DEL PRESUPUESTO Y SIN EMBARGO VOTARON POR ELLOS. JODIDOS LOS QUE SI RAZONAMOS EL VOTO.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: