Dice Cuitláhuac García que estrategia de gobierno de AMLO con Guardia Nacional, dará resultados para pacificar a Veracruz

Cuitláhuac García Jiménez solo 6 meses después de su gobierno los veracruzanos reprueban su actuación, está en el 29 lugar por pésima actuación

Xalapa, Ver.- El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, afirmó que la situación de violencia en el estado no es incontrolable. En su discurso ante el presidente Andrés Manuel López Obrador en una plaza pública de Minatitlán, el mandatario estatal defendió la estrategia de seguridad del Gobierno federal en el despliegue de la Guardia Nacional, a la par de entregas sociales a los ciudadanos.

“Este esquema dará resultados, Veracruz no está incontrolable. Hay situaciones que hay que corregir y vamos a detener a los culpables de esas situaciones de manera determinante”, advirtió, al referirse a la masacre del pasado 13 de abril en una palapa de esta ciudad.

“No sólo vamos a revertir la violencia, sino el origen de los problemas. Hubo décadas de abandono, vamos a revertir ese daño. Lo vamos a hacer porque lo vamos a hacer”.

Presumió que a la estrategia de la administración federal, su gestión adquirió 160 patrullas para sumarse a la Guardia Nacional.

“Para que estén a disposición de la Guardia Nacional. De manera coordinada con su gobierno, además se anuncia el crédito ganadero a la palabra, con la entrega de más de 500 vaquillas sólo en el sur, con eso vamos a tranquilizar la situación”, arengó García.

En este evento, Cuitláhuac Garcia entregó entregó 542 novillonas y 92 sementales a 324 ganaderos de 19 municipios del sur de la entidad, como parte del Programa federal “Crédito Ganadero a la Palabra”

Los ganaderos de los municipios mas beneficiados son Las Choapas, Minatitlán, Hidalgotitlán, Coatzacoalcos, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste, Agua Dulce, Uxpanapa, Jesús Carranza, Tatahuicapan, Pajapan, Mecayapan, Soteapan, Acayucan, Jáltipan, Sayula de Alemán, San Juan Evangelista, Hueyapan de Ocampo y Texistepec.

En esta ocasión, no se presentaron abucheos por parte de los asistentes como sí ha sucedido en otras ocasiones con gobernadores no morenistas. (Agencia Reforma)

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: