Fueron más de 700 los menores intoxicados en Zongolica por comida en mal estado de festejos del Día del Niño

El secretario de salud estuvo acudió a hospitales de la región para atender la emergencia/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Debido a la intoxicación por consumo de alimentos en descomposición, fueron atendidos en hospitales y unidades médico rurales del IMSS Bienestar y de la Secretaría de Salud, más de 700 menores de diferentes municipios de la Sierra de Zongolica.

Este dato se obtuvo de manera extraoficial, ya que un funcionario del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), aseguro que se atendieron a un total de 600, en las clínicas de este instituto.

Sin embargo todos los menores fueron dados de alta durante las primeras horas de la madrugada,, levantando con ello la alerta sanitaria.

El número de infantes llegaría a más de 750, porque otros más fueron atendidos en hospitales de la Secretaría de Salud de Tlaquilpa y Río Blanco así como en hospitales y clínicas privadas, por lo que se especula podrían ser poco menos de 800.

Es de mencionar que durante la madrugada de este miércoles el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, arribó a los hospitales de la Secretaria de Salud, en Tlaquilpa y Río Blanco.

En el primero se atendieron a por lo menos 200 pacientes en el área de urgencias y fue necesario el apoyo de personal médico no adscrito a este hospital, cerca de las 02:00 horas se dio de alta a los pacientes quedando hospitalizados solo 2  con diagnóstico delicado.

Cabe decir que tanto el secretario de Salud como del área de Comunicación Social de la Delegación Sur del IMSS expusieron que será a través de un comunicado que se den a conocer detalles de la situación.

Plumas Libres

Comentarios

  1. Quién otorgó esos alimentos debe hacerse cargo de todos los gastos médicos lo que para los infantes en su día recibieron fue enfermarlos ahora que paguen las consecuencias

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: