Pone en marcha Morelli, programa «Mercadito de Boca», que busca apoyar a productores y comercializadores

El municipio de Boca del Río, a través del alcalde Humberto Morelli, busca apoyar a pequeños productores y a comerciantes

Boca del Río, Ver.- Humberto Alonso Morelli, presidente municipal de Boca del Río, dio inicio a un nuevo proyecto municipal “El Mercadito de Boca”, en el Parque Dren B de esta ciudad. Estuvo acompañado por vecinos de la zona; por el coordinador de productores de El Mercadito de Boca, Marcos Márquez; el Regidor 3ro. Germán Yunes; el Director de Desarrollo Social, Jaime de la Garza; el Director del DIF, Pedro Zamora y el director de Participación ciudadana, Daniel Velazco.

“Estamos empezando con acciones en materia de desarrollo social. Este programa El Mercadito de Boca es un concepto muy sencillo, que se trata de reunir productores y comercializadores de frutas, de verduras, de alimentos naturales, para su venta en diferentes puntos de nuestra ciudad”.

Morelli señaló que El Mercadito de Boca tiene la característica principal de ofrecer precios muy bajos “lo importante es que en este momento va de los productores a los consumidores, a través de la vinculación del gobierno municipal que ayuda con la logística”. 

Indicó que este programa estará en diferentes zonas de Boca del Río, comenzando en 13 colonias: Infonavit las Vegas, Miguel Alemán, Carranza, Paso Colorado, el Morro, Adalberto Tejeda, Inf. Casas Tamsa, Remes, Ejido Primer de Mayo Norte, Centro de Boca, Estatuto Jurídico, Villar Rica e Inf. el Morro.

Morelli resaltó que el Mercadito Boca busca dos objetivo fundamentales: “apoyar la economía familiar a través de esta vinculación, y también que la comida que llevan a su casa sea comida sana, no comida chatarra”, dijo, tras mencionar que el sobrepeso derivado de la mala alimentación es el problema número 1 de salud pública en el país. “Con esto vamos a fomentar el consumo de alimentos nutritivos y saludables”, reforzó.

El alcalde Humberto Alonso Morelli mencionó que su gobierno seguirá impulsando acciones de la mano con comerciantes, empresas y organizaciones, para poder brindar más beneficios a la sociedad. Asimismo indicó que éste, es el principio de los programas de Desarrollo Social, aunque ya se tuvieron acciones como los paquetes escolares y el programa tu doctor; sin embargo, este año comienzan los programas de subsidios y apoyos alimentarios para la sociedad que lo necesita.

“Quiero decirles que en mi gobierno y en mi equipo de trabajo estamos muy preocupados porque las acciones lleguen a todos lados (…), estamos atendiendo a todos, a cada rincón de la ciudad y lo estamos atendiendo con mucha energía, con mucha calidad y con mucha entrega”, concluyo el alcalde Morelli.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: