«La Covadonga» de Orizaba fue la que surtió los pasteles que intoxicaron a niños y adultos en Tehuipango dice World Visión

La Covadonga no cuidó ingredientes que usó para pasteles que regalaron a niños en su día

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- La directora Nacional de la fundación World Visión México, Silvia Novoa Fernández, confirmó que fue la pastelería y panificadora “La Covadonga” la que distribuyó los pasteles de tres leches y que consumieron niños y adultos el pasado 30 de abril, que derivó en una intoxicación.

Entrevistada vía telefónica, dijo que los pasteles fueron adquiridos siguiendo las normas de calidad, con la pastelería Covadonga que cuenta con todos los permisos sanitarios.

Si fue un alimento donado por la institución, daremos la cara. Es un desafortunadísimo accidente, cuidaremos con mayor detalle quienes son los que surten los insumos”.

De la misma manera, se dijo abierta al diálogo para enfrentar cualquier responsabilidad, si es que así resulta tras las investigaciones correspondientes.

No obstante, reiteró que son una asociación humanitaria que lleva más de 10 años trabajando en el estado de Veracruz, donde han beneficiado a muchos niños.

La entrevistada calificó como un lamentable incidente la intoxicación de más de mil personas, entre ellas cientos de menores de edad, en las comunidades de Tehuipango y Atlahuilco.

Puntualizó que su labor está enfocada en llevar a niños y niñas programas de desarrollo que ofrecen servicios básicos, capacitación y apoyo. Así, cuando realizan algún festejo lo hacen en coordinación con la comunidad. 

“Nos tocó donar el pastel”, indicó al aclarar que aún no tienen la confirmación de que ocurrió.

Asimismo dio a conocer que el próximo lunes, buscará un acercamiento con el Gobierno Estatal pues las declaraciones del secretario de Educación Zenyazen Escobar han sido muy tempranas; por ello, tratarán de entablar una reunión con el secretario de Educación y el de Gobierno.

Comentarios

    1. Lamentable que en lugar de enfocarse en buscar filtros o respuestas, para que esto no vuelva a ocurrir, esten pensando solo en demandar al supuesto responsable, por que aunque los pasteles fueran la causa, debe comprenderse que al ser donados fue con la idea de brindar alegria a niños de escasos recursos, pero mas que nada muchos quisieran encontrar culpables para como Poncio Pilatos lavarse las manos.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: