La FGR detiene a “El Pelón” uno de los presuntos autores materiales de la masacre en Minatitlán

- en Sucesos

Ciudad de México. (SinEmbargo).– La Fiscalía General de la República (FGR) aprehendió a Adrián “N”, alias “El Pelón”, quien es señalado como uno de los autores materiales de la masacre de 13 personas en Minatitlán, Veracruz. Las autoridades informaron que el detenido es empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Fuentes federales confirmaron a diversos medios nacionales que “El Pelón” fue detenido al salir del complejo industrial Pajaritos de Pemex, en Veracruz, donde laboraba.

El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para que se defina su situación jurídica.

El pasado 19 de abril un comandó ingresó a una palapa de Minatitlán, Veracruz, y asesinó a 13 personas, entre ellos un menor de edad.

El pasado 22 de abril, el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, explicó que ese viernes, a las 20:20 horas arribó al lugar, donde se llevaba a cabo una fiesta, un vehículo blanco, de donde bajaron entre cinco y seis sujetos con armas de fuego cortas y largas. Buscaban a “Becky” o la “Vequerina”, Julio César González Reyna, transgénero dueña de dos bares ubicados en la zona. “Con esto no se juega”, le dijeron y le dispararon, según los testigos.

Indicó que luego los asistentes en la mesa se tiraron al suelo y los agresores les dispararon por la espalda. Antes de irse, a los que aún estaban vivos les dispararon en la cabeza y les dijeron lo mismo: “con esto no se juega”. Según los testigos ahí había alrededor de 40 personas en el sitio.

Ese día señaló que la línea de investigación que se sigue es una venganza entre dos cárteles de la zona.

“La privación de la vida de 13 personas y 4 lesionados puede tener relación a dos bares que están siendo investigados, uno es el bar que se denomina la esquina del Chakal”, dijo el Fiscal y añadió que con las diligencias periciales se ha determinado que la agresión fue dirigida únicamente a los integrantes de una mesa.

Explicó que en el primer bar se tiene un testimonio que asegura que ahí primero se vendía droga de un grupo criminal y luego se comenzó a vender de un grupo distinto.

Las líneas de investigación está centrada en la posibilidad de un acto de venganza entre dos grupos delictivos que tienen injerencia en la zona sur del estado”, adelantó. Precisó que en el sur de la entidad operan el cártel de Los Zetas y del Jalisco Nueva Generación.

El pasado 26 de abril, López Obrador acudió a Minatitlán y en la plaza pública les dijo a los habitantes: “no están solos”, al hacer referencia a la masacre.

Ese mismo día se instaló en Veracruz la primera coordinación de la Guardia Nacional. Los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos registraron los primeros patrullajes de policías militares, navales y federales con el distintivo de la Guardia Nacional.

Ese mismo 26, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, afirmó que se habían detenida a tres personas involucradas en el ataque armado. Sin embargo después se desmintió esa información. Es hasta hoy, justo a dos semanas del ataque, que se habla de una detención. Información de www.sinembargo.mx, publicada con autorización.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: