Presidió Morelli reunión entre alcaldes y autoridades de salud del Estado para afinar detalles al respecto

Humberto Morelli, presidió reunión con alcaldes

Martínez de la Torre, Ver.- En el municipio de Martínez de la Torre, se llevó a cabo la segunda reunión del Consejo Directivo de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud (RVMS); misma que fue presidida por el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, quien funge también como presidente del Consejo Directivo.

Asistieron el presidente municipal de Martínez de la Torre, José de la Torre Sánchez, anfitrión de dicha reunión; la Dra. Ana Luz Suárez Rebolledo subdirectora de promoción de la salud y secretaria técnica del Consejo Directivo de la RVMS; Dr. Francisco Pimienta Luna, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IV de Martínez de la Torre; Dra. María del Pilar González Arroyo del Departamento de Fomento de Cultura en Salud de la Subdirección de Promoción de la Salud; y los presidentes municipales que conforman este el Consejo.

El alcalde Humberto Alonso Morelli agradeció la presencia de la mesa directiva, resaltando que demuestra el interés en los temas de salud pública y en llevar a cabo la misión de dicho grupo. “Estamos tomando acciones muy importantes que mejoren, preserven y fortalezcan la salud en nuestro estado”, agregó.

En la reunión, se expusieron nuevamente temas referentes a la salud pública, implementados en la red de municipios promotores de la salud, que pronto serán implementados por más municipios del estado de Veracruz.

En lo que corresponde a Boca del Río, el alcalde informó sobre 6 campañas y acciones nuevas que se crearon de la reunión anterior a la fecha, cumpliendo así con el compromiso de fortalecer la salud de los boqueños; de evitar y combatir enfermedades.

Morelli, como presidente del Consejo Directivo de la RVMS, puso sobre la mesa el tema del sobrepeso y obesidad, exponiendo una campaña que tiene como objetivo atacar éste, que es el problema no. 1 de salud pública en el país, a través de mensajes “directos que generen conciencia entre los ciudadanos de las limitaciones y peligros de su vida derivado del sobrepeso”.

Asimismo, expuso la campaña contra el dengue que se está llevando a cabo en el municipio boqueño, que consta de pláticas y capacitaciones por parte del área de desarrollo social, en todas las colonias del municipio, para disminuir la presencia de mosquitos en la ciudad, así como el reforzamiento de las jornadas de fumigación.

“Las obras públicas las tenemos que planear para mejorar la calidad de vida y la salud de las personas”, también aconsejó el alcalde, al poner de ejemplo las últimas urbanizaciones inauguradas, en las que se entubaron los drenajes sanitarios y se introdujo el drenaje pluvial para evitar inundaciones, y con esto, disminuir las enfermedades virales, respiratorias y de la piel.

El alcalde enlistó algunas acciones más; sin embargo, lo más importante es el compromiso que se llevaron los presidentes municipales para trabajar de manera homologada en los municipios y difundir estas acciones a lo largo de las zonas que les corresponden.

Con una exposición sobre el combate al dengue y el compromiso de una coordinación más estrecha entre municipios y las jurisdicciones sanitarias, la sesión llegó a su fin, determinando como próxima sede, el municipio de Naolinco.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: