Reconoce Alejandro Encinas que hay «burocracia, incapacidad y crisis en sistema de búsqueda de desaparecidos, identificación y demás»

Solo le autorizaron 407 millones de pesos al presupuesto de la Comisión Nacional de Búsqueda de desaparecidos, apenas y alcanzará para los de Veracruz

Cd. de México, México.-El Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, Alejandro Encinas, informó que este año se destinaron alrededor de 407 millones de pesos al presupuesto de la Comisión Nacional de Búsqueda y evitar las carencias forenses.

«En verdad tenemos una crisis, no solamente en la forma en que se trata a los cuerpos y las carencias en el sistema forense, sino también por las incapacidades y la burocracia para permitir su identificación», reprochó.

Durante la décima reunión con colectivos de víctimas en el Estado de Veracruz, el Subsecretario detalló que este presupuesto se ejercerá en dos rubros, el primero de 207 millones para apoyar las tareas de búsqueda en los estados de la República y fortalecer a las comisiones locales en la materia.

«El restante para enfrentar el conjunto de tareas que tendrán que hacer el acompañamiento, el desarrollo de base de datos de personas desaparecidas, de fosas clandestinas y de cuerpos encontrados», precisó el funcionario en un comunicado.

Alejandro Encinas

@A_Encinas_R

Búsqueda de personas desaparecidas y superar emergencia forense, prioridad de este gobierno http://www.alejandroencinas.mx/home/busqueda-de-personas-desaparecidas-y-superar-emergencia-forense-prioridad-de-este-gobierno/ 

Búsqueda de personas desaparecidas y superar emergencia forense, prioridad de este gobierno

Ciudad de México, 3 de mayo de 2019 Boletín No. 095/2019   BÚSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS Y SUPERAR EMERGENCIA FORENSE, PRIORIDAD DE ESTE GOBIERNO   Se llevó a cabo la décima reunión con colect…

alejandroencinas.mx

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: