Revela Hacienda que congelaron las cuentas de los presuntos involucrados en masacre de Minatitlán

Adrián Fernández (a) “el Pelón” uno de los autores materiales de la masacre, falta el jefe
- en Sucesos
Ciudad de México.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, reveló anoche que fueron congeladas las cuentas bancarias de presuntos involucrados en el multi-homicidio de 13 personas en Minatitlán el pasado Viernes Santo.
Con información del sistema financiero y datos de las autoridades de seguridad pública e inteligencia federales, se han bloqueado las cuentas de personas físicas y morales presuntamente vinculadas con dos grupos delictivos que operaban en la zona de Minatitlán, Veracruz”, explicó Santiago Nieto, en su cuenta personal de twitter, aunque no reveló la lista con los nombres de todos los que están identificados como presuntos colaboradores.
Uno de los supuestos autores materiales del ataque armado ocurrido en una fiesta en Minatitlán, Veracruz, el pasado 19 de abril, es trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) y está en calidad de detenido.
Se trata de Adrián Fernández Fernández “El Pelón”, a quien agentes ministeriales de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron al salir de su trabajo en el complejo industrial de Pemex Pajaritos, en el sur del estado.
“El Pelón” está señalado como supuesto autor material de la masacre que dejó 13 muertos, entre ellos un niño de un año de edad, y se le relaciona con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De acuerdo con la FGR, la detención ocurrió sin uso de la violencia y fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para que defina su situación jurídica.
El ataque fue perpetrado en una fiesta de cumpleaños que se celebraba en la palapa Los Potros, donde aproximadamente a las 21:00 horas un comando ingresó y abrió fuego contra los asistentes.
La Fiscalía de Justicia de Veracruz explicó que ninguna de las víctimas tenía antecedentes penales y que una de las líneas de investigación apunta a que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas.
El fiscal del estado, Jorge Winckler Ortiz, indicó que de acuerdo con las entrevistas realizadas a diferentes testigos, se determinó que fueron seis personas armadas las que perpetraron el ataque, el cual presuntamente pudo estar dirigido a Julio César González Reyna La Becky, dueño de los bares La Esquina del Chacal y La Crudería.
El pasado 26 de abril, elementos de la Guardia Nacional ingresaron al municipio para iniciar la vigilancia y protección a la ciudadanía.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: