Persiste la falta de maestros en escuelas de Orizaba, dice delegado

El delegado de la SEV en Orizaba, Ángel Huerta Anzures

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- El delegado de la SEV en Orizaba, Ángel Huerta Anzures reconoció que persiste el problema de la falta de maestros en instituciones educativas, pues al no tener al equipo humano no se completa la plantilla y no se ha podido cubrir esa necesidad.

“La Secretaría está dando la prioridad a este tema para que lleguen. Por parte de la delegación se están realizando los diferentes trámites administrativos con los directores y supervisores para que de la Secretaría hagan llegar a los maestros”.

De acuerdo con el funcionario estatal, en la zona de Orizaba que comprende 16 municipios, hay 10 casos de maestros que se necesitan frente a grupo y ese es el reclamo que hacen los padres de familia.

Consideró que es una de las principales problemáticas que se tienen, pues esta situación causa inconformidad y preocupación por la educación de los alumnos.

Por otra parte, comentó que se encuentran apoyando a las instituciones escolares en los trámites de regularización para que puedan obtener sus escrituras y han visitado 56 escuelas, donde han detectado que hay seis o siete que no cuentan con ningún documento, por lo que con el Departamento Jurídico asesora para que puedan obtener la documentación que requieren para ponerse en orden.

Abundó que hay escuelas que están en zonas ejidales, por lo que se ve cuáles son los pasos que tienen que hacer, ya que algunos son temas que deben tratar con los ejidatarios, compra-ventas, pero cada caso es diferente y se tiene que ver cómo solucionarlo.

Por este medio, exhortó a los directivos de escuelas que no hayan iniciado sus trámites a que se acerquen a la delegación para que puedan platicar y se analice cómo está su situación y cómo se les puede ayudar.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: