En aumento los crímenes de odio en Veracruz; van ocho casos en lo que va del año

Activista por los derechos sexuales/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Con 32 feminicidios y ocho crímenes de odio en lo que va del año, los integrantes del Colectivo Igualdad Orizaba, emitieron un llamado a las autoridades, para poner un alto a esta situación que priva no solo en el estado, sino en el país.

Entrevistada sobre este tema, la representante de este colectivo, Angélica Sandoval, expuso su preocupación por las cifras proporcionadas por la Fiscalía, en donde se observa un alarmante aumento en las cifras de crímenes de homofobia, transfobia y feminicidios, sobre todo porque Veracruz ocupa uno de los primeros lugares en este tipo de delitos.

Dijo que en la actualidad se siguen dando casos de discriminación contra este sector en todo el país, aun y cuando se han logrado avances estos son muy pequeños, pues no ha cambiado de manera notable el trato hacia este sector.

Reconoció que en algún aspecto, algunas situaciones de tipo laboral han mejorado notablemente, sin embargo aún hay discriminación notable.

Como ejemplo señaló que en días pasados una chica que acudió donar sangre para una maestra en el ISSSTE, al llenar el cuestionario y escribir que era lesbiana le quitaron el cuestionario y le hicieron firmar que era sexoservidora y no le permitieron donar sangre.

Por ello dijo, están a la espera de una respuesta positiva para el matrimonio igualitario  y que el Congreso Local están, haga respetar sus garantías individuales y hagan a un lado los estigmas y presiones de fanáticos religiosos, ya que los derechos humanos no son negociables, por lo tanto pueden ser disfrutados por las personas con preferencias sexuales diferentes.

El colectivo llevó a cabo la Marcha por la Igualdad y No Discriminación, ayer sábado 11 a las 19 horas, en donde partieron del Poliforum Mier y Pesado a la Plaza Bicentenario, con la finalidad de visibilizar a este sector.

Comentarios

  1. los putos de por sí están desquiciados, no son personas normales ni sanas de la mente y si se matan , se matan entre «esos» y se matan con saña características de putos enfermos desquiciados fuera de algún control.
    si no quieren que los maten , que dejen de ser putos, pero no dejan de ser putos porque ya están perdidos y les vale madre que los maten, se matan entre «esos «

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: