Piden la renuncia de la presidenta de la CEDH porque metió a su hijo a trabajar en la SSP desde la llegada de Cuitláhuac

Namiko Matsumoto Benítez si tuviera un poco de vergüenza, ya habría renunciado a la CDEDH

Xalapa, Ver.- La senadora Indira de Jesús Rosales, exigió la renuncia de Namiko Matsumoto Benítez a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos (CEDH), ante el conflicto de interés que enfrenta toda vez  que su hijo es trabajador de la Secretaria de Seguridad Pública desde febrero de este año.

De acuerdo con documentos oficiales, Luis Agusto Urbina Matzumoto, fue contratado desde el 1 de febrero del 2019 para trabajar en la Secretaria de Seguridad Pública, que encabeza Hugo Gutiérrez Maldonado, esto de acuerdo a la información solicitada a través de transparencia.

Al respecto, la senadora precisó que “si no puedes mantener tu autonomía o tienes algún tipo de interés que pudiera afectar el desempeño de tu trabajo lo más sensato es que presentará su renuncia.

En ese sentido, la senadora precisó que se trata de un conflicto de interés fuerte “no es ético y por congruencia debería de tomar la decisión de separarse del cargo, porque ya no podríamos tomar con seriedad las recomendaciones que se realizarán a esta situación, ya no se podría tomar con seriedad las recomendaciones que tendrían que venir de un órgano independiente e imparcial.”

 

Comentarios

  1. Pinche vieja aprovechada del puesto con que valor moral puede sancionar con alguna recomendacion a la S.S.P. y al Gobierno del estado que son los más violentos de los derechos humanos ese es el 4T del presidente AMLO. Que esta pasando?

  2. Desde cuándo debieron sacar (a patadas) de ahí, a esta pinche vieja super corruptisisísima… Derechos Humanos?… Mis huevos son sus ojos, no mamen… ya no saben qué inventar… Nada más quieren agarrarnos de pendejos a todos…

  3. Que pudiera yo decir de la Dra. Namiko Matzumoto Benítez, que para poder deshacerse de mi junto con una bola de colaboradores traicioneros, me inventó una sarta de infundios, utilizando a una dizque abogada de nombre Kira Liliana Olivares Torres, junto con la dizque Drs. Adalmira Díaz del Ángel, actual delegada Regional de Veracruz, una Visitadora de nombre Cecilia y hasta el intendentes Don Tino.

    1. Es correcto. Pareciera que el pseudo Secretario de la SSP se anda follando a Cuitlahuac y por eso este no lo quiere despedir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.