Tramitará juicio de amparo diputado Guizar en contra del cobro por peaje en puente Coatzacoalcos 1

Gonzálo Guizar una burla que se pago tanto en Puente Coatzacoalcos I cuando la obra es pésima

Xalapa, Ver.- La próxima semana, el diputado local Gonzálo Guízar Valladares, impondrá un juicio de amparo para desaparecer el cobro de peaje en el puente Coatzacoalcos 1, de esa misma ciudad, cuyo costo es de 44 pesos.

Se acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación “se trata de inconformarnos en el pago de peaje de las casetas de cobro del Puente Coatzacoalcos 1, ya tenemos listo el amparo, ya está terminado el amparo y estamos afinando otros detalles.”

Guízar Valladares, aclaró que el amparo lo hace de manera personal.

El amparo es personal y lo podrán hacer otros actores, otros ciudadanos y espero que sea cuestión de días cuando presente ese amparo, entre 8 y 10 días, se presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.”

El amparo es apoyado por algunos alcaldes de la región sur del estado “y por supuesto que lo pueden apoyar, pero aquí con un amparo es suficiente y 44 pesos es mucho dinero para los veracruzanos, además de que violenta la libertad de tránsito.”

De acuerdo al gobierno del estado, desaparecer el puente no es posible debido  ya que lo recaudado se destina a la empresa FCC, cuyo plazo vence hasta el 2062, precisamente porque el Estado la concesionó; lo que costaría casi mil millones de pesos.

Además de que el 70% del peaje se destina para el pago de obligaciones financieras contraídas y al capital de riesgo invertido en la construcción del Túnel Sumergido, esto de acuerdo a una publicación hecha por el Diario de Nanchital.

El 30% restante es entregado al fideicomiso público de la concesionaria para destinarlo a los gastos de operación y mantenimiento del Puente Coatzacoalcos 1, que en los últimos años ha recibido constantes rehabilitaciones, al grado de cerrarlo por espacios de horas durante varios días.

Comentarios

  1. Lo que debe de hacer mejor es dejar de complotar contra el alcalde carranza, ya qué es bien sabido que hizo alianza con la sindica municipal Martínez irigoyen ahí en la casi ta de su hermano Fernando guizar, con el fin de nuevo debilitar a morena para el 2021…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: