Protestan familias ante la CFE porque los dejaron sin luz desde hace 4 meses en colonia Santa Lucía de Emiliano Zapata

Ya con MORENA en la presidencia CFE dejó sin luz a familias condenándolas a morir de calor/ Paco de Luna
- en Sociedad
Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Un grupo de familias se manifestaron en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la ciudad de Xalapa, porque desde hace cuatro meses se quedaron sin energía eléctrica.
Se trata de habitantes de la colonia Santa Lucía, del municipio de Emiliano Zapata, zona conurbada con la ciudad de Xalapa.
Este asentamiento se ubica en la carretera Las Trancas-Coatepec donde el caso más reciente de que le hayan suspendido el servicio fue apenas hace diez días, comentó Alfonso Salazar Kats, uno de los afectados.
Durante la protesta, también bloquearon la calle Ignacio Allende, en el centro de la capital veracruzana para exigir la reinstalación del servicio.
De acuerdo con los afectados la CFE les cobra informó que tienen una deuda de 3 millones 722 mil pesos, cantidad que se ha acumulado durante los últimos 12 años.
También indicaron que carecen de medidores y esta vez aprovecharon para exigir a la paraestatal que se comprometa a instalar a cada uno estos marcadores para así pagar por vivienda y no de manera colectiva.
A cada familia le cobran casi 900 pesos por el servicio de energía eléctrica. “Hay cobros excesivos, cuotas excesivas, no tenemos dinero para pagar esos cobros, por no pagar nos tienen sin luz a muchas personas”.
Señalaron a una persona de nombre José Zavaleta Elizondo quien supuestamente se encarga de cobrar a cada familia de manera mensual, pero ahora los dejó sin energía eléctrica, porque fue quien se apoderó del medidor de donde se conectan de manera colectiva.

Comentarios

  1. Que descaro.
    Esa colonia esta invadida por paracaidistas. Todo lo han hecho robando.
    Robando los predios. Robando la luz.
    Hay un grupo de personas que se dedican a «vender» terrenos pero solo estafan a la gente pues esos terrenos tienen dueño. No se dejen engañar.
    Ojala las autoridades algún día aplique la ley y saque a esos vividores.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: