Corresponde a diputados locales aprobar municipalización de servicios de agua en Río Blanco dice alcalde

David Velásquez Ruano alcalde de Río Blanco

Manuela V. Carmona/ Río Blanco, Ver.- El tema de la municipalización del agua en Río Blanco, se tiene que determinar de manera técnica, entre el Congreso del Estado en coordinación con el Gobierno del Estado y la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), señalo el alcalde David Velásquez Ruano.

En el caso de Río Blanco, que es un tema complejo, porque el agua del único manantial de donde se puede traer es del Rincón de las Doncellas, entonces sería un error decir que el agua se puede municipalizar si no estamos en las condiciones técnicas y financieras para hacerlo”.

Entrevistado sobre la manifestación que mantiene un grupo minoritario en la oficina de la CAEV de este municipio, dijo que como Ayuntamiento, escuchan y respetan las solicitudes de todos los habitantes, sin embargo es un error pensar que por el hecho de municipalizar se va a bajar su costo o a mejorar el servicio, pues para eso se requiere de inversión

“Se respeta la forma de protestar de la población, lo cual se ha dado en todos los casos, en donde se les abren las puertas, se les escucha y dialoga, aunque eso tampoco representa que se esté de acuerdo con todas las personas que se acercan, pero se buscarán las soluciones cuando competan al ayuntamiento y si no es así se les hablará con la verdad, como se ha hecho hasta ahora”.

Reconoció que el servicio del agua en Río Blanco, se tiene que mejorar, lo cual se tiene que hacer en coordinación con el gobierno del estado, debido a que necesita una fuerte inversión, pues la tubería tiene más de 70 años y escaso mantenimiento.

Por ello invitó a los manifestantes que solicitan la municipalización del servicio a seguir dialogando con las instancias correspondientes, a fin de no continuar obstruyendo las vías de comunicación.

Es de mencionar que la tarde del lunes, debido a la protesta, un autobús foráneo de la línea Autobuses Unidos (AU), ocasiono lesiones a una señora que debió usar la calle al estar obstruida por los manifestantes.

Sobre los señalamientos a su persona hechos a través de las redes sociales sobre su supuesto financiamiento a la protesta, dijo que se trata de actores que buscan politizar el tema y que pretenden golpetear a gobiernos de la cuarta transformación.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: