Gobierno de AMLO recorta al 50% becas a pasantes que trabajan de odontólogos, nutriólogos y psicólogos en sector salud público

Duro golpe les pega gobierno de AMLO a jóvenes que estudian y ya trabajan en centros de salud pública, les suspenden sus becas al 50%, protestan por esta medida
Ciudad de México.- Los pasantes de servicio social de medicina y enfermería que dan servicios en clínicas y centros de salud en zonas rurales del país sufrirán el recorte de la mitad de sus becas, mientras que alumnos odontólogos, nutriólogos, psicólogos, perderán en su totalidad los recursos, como parte de las medidas de austeridad a partir de agosto.
De acuerdo con direcciones médicas estatales, la Secretaria de Salud federal dio la orden de que, a partir del 1 de agosto del 2019, se reduzca a la mitad los apoyos a los estudiantes de medicina y enfermería, además de que se cancelen en su totalidad los recursos destinados a los alumnos de odontología y otras áreas afines a la salud.
Mediante el oficio DGCES-DES357-2019 la dependencia de Salud solicita a las áreas médicas un informe de cuántos alumnos se encuentran dando sus servicios a la población por 900 o 3 mil 600 pesos, los cuales serán reducidos a la mitad solo en médicos y enfermeras, y las otras disciplinas no tendrán derecho.
Durante marzo y agosto es el periodo en que las instituciones de salud abren espacios para servicio social de los alumnos que están por terminar las carreras en áreas de salud.

Comentarios

  1. NO LES REDUZCAN NI LES QUITEN SUS BECAS A ESTOS JOVENES. PERO QUÉ LES PASA? ELLOS ESTÁN ESFORZÁNDOSE EN ESTUDIAR Y ATENDER COMUNIDADES O TRABAJOS SOCIALES, NECESITAN ESA AYUDA ÍNTEGRA. A LOS QUE LES DEBEN DE QUITAR TODA LA «BECA» O DESCONTARLES EL 50% O MÁS ES A LOS NINIS! A ESOS QUE NO APORTAN NADA.

    1. Lo único que están haciendo es que los jóvenes se vayan con el Narco a trabajar. A donde se esta hiendo ese dinero que les quitan,de seguro lo esta guardando para la campaña.

  2. Tanto joven NINI y que van a recibir 3600 y ellos que trabajan!!!! no es nada justo les reduzcan sus becas al contrario deben de aumentar sus salarios

    1. Como si mi comentario fuera a cambiar las cosas mis ojos puestos sólo en Dios q día tras día me bendice con mi trabajo y d el sólo dependo. NO del señor presidente.

    1. Ese no es el caso mucha gente voto x este Señor x que es muy buen actor se la pasa hablando de lo pasado que si Chao que si mengano hizo esto oh lo otro mal que si va a vender esto que lo otro la gente sueña que esosrecursos los van a disfrutar ellos este señor habla lo que la gente ignorante quieren escuchar de veras que es lamentable la situación que estamos viviendo no voy a decir que los los anteriores gobiernos no fueron corruptos claro que si pero que no. Se van a pasar la vida viviendo de el pasado además mi respeto para todos los estudiantes que dedican su vida en una carrera tan noble como la medicina en todas sus áreas x eso no creo justo reduzcan sus becas

      1. Así es, ya debería de empezar a hablar del presente, en el cual su realidad y sus promesas distan de todo lo que ha hecho. Ahora volvemos a un desempleo en crecimiento, con tal de regalar dinero a ninis y ganar votantes. Claro que la solución no estaba en las ratotas priístas ni panistas, pero igual alguien debe ser mejor. Ya se verá que pasa para la revocación de mandato, en donde no votaré por ninguno de MORENA, después de haberlos conocido. Les debe de quedar claro que no es lo mismo grillar desde afuera que enfrentarse a los problemas.

  3. Querían un cambio verdad, si que lo logró piensa con las patas, espero que todoooos los que se quedaron a apoyar a este idiota lleguen al sector salud por una muerte leeenntaaa, muy lenta,

  4. Lo bueno es que ellos ya votan, y se la regresarán en la revocación de mandato, claro, si es que cumple su palabra don Obrador.

  5. Es una tristeza ver como a la clase trabajadora que pagamos impuestos, cumplimos con la.documentación y la experiencia laboral para llamarnos profesionales de la salud, cada día nos va peor, más trabajo, reducción.de sueldos, aumento de impuestos sobre la renta y así quieren que crezca México?… pero hay q darle becas a los no nos, para que sigan de ninis.

  6. En verdad no se vale. Formacion de recuraso huManos para la salud. Servicio social es recurso humano profesional de calidad al servicio de su comunidad. Su presencia disminuye costos laborales de antiguedad y prestaciobes a las instituciones gubernamentales NO RENUNCIEN A SERVIR .. SIGAN OTORANDO SU TRABAJO GRATUITO A NUESTRA SOCIEDAD.. SIGAN SIENDO HUMANOS PARA LOS HUMANO. ANIMO USTEDES PASANTES SON PROFESIONALES DE LA SALUD. DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE.

  7. Estoy muy molesta y mi escritura tiene errores como error es lo que hacen con los pasantes. Se puede corregir. SI.. solamente es a n a l i z a r y rectificar. Ojala ocurra!!!!!!

  8. Para Obrador y su gente los que requieren dinero regalado son los que no estudian ni trabajan, pero hay que darles en la m… a los que si trabajan y luchan por llevar lo necesario a su familia, con sueldo que superan por poco la beca y recursos regalados a los que no producen. Queda claro que lo único que quiere es comprar votos. MORENA es un PRI disfrazado. Puros programas clientelares y su gente haciendo tranzas con todo su apoyo. Servicios de Salud no funcionales y caros, con gente sin ética y tratando mal a quienes les pagan el sueldo. Vaya cambio.

  9. Es injusto que se les quiera reducir la beca a los pasantes de medicina, a los cuales se les envía a área rurales, con un horario de 8 hrs. de consulta y 24 hrs. para atender emergencias, es una carrera que no solo requiere mucho esfuerzo intelectual sino que son tratados como esclavos que por ser una carrera de servicio creen que no tienen necesidades, yo vote por el presidente, confié en él y aun ahora pienso que no ha dimensionado el daño que causara a la salud el reducir las becas a pasantes, lo digo con conocimiento de causa ya que mi esposo y yo somos médicos y mi hija esta haciendo su servicio social, no son estudiantes ya son médicos porque incluso ya pasaron su examen profesional, durante su carrera con el pretexto de aprendizaje tienen mano de obra casi regalada, los cuales soportaron en su tiempo de estudiantes malos tratos, jornadas de mas de 36 hrs, sin ninguna prestación y ya que terminan y pasan su examen profesional los obligan a irse a localidades con casi nulos servicios públicos, durante 1 año cuando las demás carreras son de 4 a 6 meses y 4 hrs. al día y en su estado sin tener que desplazarse, y ellos sales de sus casas con el riesgo de que la mafia los secuestre o incluso los asesine por atender a sus enemigos, cuando ellos solo están cumpliendo con su deber,entiendo que quiera ayudar a la juventud, pero no compare el servicio que prestan los médicos a esas comunidades que sin ellos no tendrán nada. Pido a Dios que le de la claridad para que no se cometa esa injusticia y no porque me afecte a mi, ya que mi hija termina antes que aplique esta reducción, sino porque soy medico y he vivido esta experiencia que ha veces me dejo sin comer,. no haga desistir a estos médicos de realizar su servicio social, mejor disminuya la ayuda a esos jóvenes que no se dedican a nada los Ninis. Esto solo dejara en ellos el aprendizaje de que para que estudias si te tratan peor que los que no hacen nada. Le pido Sr. Presidente no desilusione a los millones de Mexicanos que confiamos en usted.

  10. Yo tengo una pequeña duda esto es del 2019 lo cual significa q a los jóvenes q apenas van a ser su servicio social no les van a dar nada en el 2020?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: