Cocodrilo muere asxifiado en un canal pluvial en Tuxpan porque se atoró con una llanta

Se trata de una espacie en peligro de extinción/Plumas Libres
- en Sucesos

Xalapa, Ver,. Un cocodrilo de 3 metros de largo murió asfixiado por una llanta de auto que los vecinos de la colonia 17 de octubre de Tuxpan tiraron en un canal pluvial y en donde se vierten aguas residiales.

El reptil que vivía en el canal, se atoró con la llanta que flotaba sobre las aguas y ya no pudo seguir nadando y murió por imersión.

Los trabajadores de la oficina del sindicato del Telebachillerato que se encuentra a un costado del canal, se percataron del olor fétido que despedía el animal y se dieron cuenta que se trataba del enorme reptil, que era conocido en la colonia desde hace varios años.

Y dieron aviso a las aurotidades sobre la presencia del cuerpo del cocodrilo flotando sobre el canal.

Elementos de Proteccion Civil y Bomberos realzaron los trabajos para sacarlo.

Y es que el cocodrilo dijeron los rescatristas podria pertenecer a la especie morelet o cocodrilo mexicano (crocodylus moreletii) considerado dentro del parámetro de protección de las normas ambientales, ya que ha sido amenazado por la destrucción de su hábitat y la caza ilegal. ambos factores han reducido significativamente sus poblaciones.

Hasta ahora Profepa no se ha parado en el lugar pese a la presencia de otros cocodrilos cría que se han visto por el canal, cubierto de lirio.

Con información de José Ramón Ayala,

En el canal se vierte basura/Plumas Libres

Comentarios

  1. Pobre animal! Encima de tener que vivir en una cloaca, muere por la puta irresponsabilidad de la gente que tira la basura en el canal y de la indiferencia de la Profepa, que no ha sido capaz de reubicarlo en una zona protegida.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: