Controlado incendio de pastizal por carretera Veracruz-Medellín: Morelli

Medellín, Ver. Desde el lugar del incendio registrado por la carretera Veracruz-Medellín, el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, informó que ya se encuentra en un 70% controlado el incendio, ubicado cerca del fracc. Las Vegas de esta ciudad.

Estamos aquí precisamente atrás de las vegas, tenemos aproximadamente 4 horas con un incendio (…). Teníamos hace un momento el fuego cerca de las casas, pero afortunadamente nada que lamentar; tuvimos en algún momento que cerrar la vialidad”. indicó.

Morelli señaló que al lugar acudieron 73 personas de diferentes instancias para coadyuvar en el control del incendio: Bomberos Conurbados, paramédicos, Protección Civil Municipal, Protección Civil Estatal, la Compañía de Agua de Boca del Río, Tránsito Municipal y Tránsito Estatal para controlar el tránsito de la zona, y la Procuraduría del Medio Ambiente.

“Se pusieron en funcionamiento seis pipas de agua, una ambulancia, dos vehículos de la SEDEMA y varios vehículos de protección civil municipal”, acotó el alcalde de Boca del Río.

Indicó que no hubo heridos, solo algunas evacuaciones temporales, pero hay saldo blanco, “el incendio pegado a la población ya se controló, tenemos todavía una parte, al fondo activa y todavía hay humo. Vamos aproximadamente al 70% del incendio controlado y en unas horas ya se habrá extinguido”, explicó.

Andrés Escalera, director de Protección Civil Municipal, indicó que la población puede estar segura de que estarán en el lugar hasta que se resuelva el problema.

Se exhorta a la población a llamar al 911 en caso de observar una columna de humo por muy pequeña que fuera, o al número telefónico 9 86 23 23 las 24 horas del día

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: