Por defender a vendedor de inspectores extorsionadores amenazan a David Estévez, culpa a Igor Rojí si algo le pasa

Inspectores de comercio en Orizaba abusan de vendedores/ MV

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- Luego de recibir amenazas por parte de inspectores de comercio del Ayuntamiento de Orizaba, el representante de transportistas, David Estévez Gamboa, responsabilizó al alcalde Igor Rojí de cualquier atentado en contra de su persona.

En entrevista, Estévez gamboa explicó que mientras transitaba por la calle Norte 2  y Colon Oriente de esta ciudad, se percató que una persona de escasos recursos, se encontraba sosteniendo una disputa con un grupo de personas, al parecer empleados del Ayuntamiento del área de Comercio.

Al dialogar con la persona, este le comentó que los jóvenes le habían quitado un perchero, pues su oficio es ser artesano y se trasladaba a entregar un producto que le habían encargado, sin embargo la mercancía le fue retirada por este grupo.

Al hablar con el señor yo lo vi que tenía hasta lágrimas en sus ojos de la tristeza de que le hubieran quitado su mercancía, yo le pregunté cuánto era de ese perchero y me dijo que 180 y mejor se lo pagué”, comentó.

Al encarar a las personas sobre su abuso de autoridad, pues asegura el artesano no se encontraba comercializando en la vía pública, los empleados municipales, le respondieron que ya lo tenían ubicado.

“Uno de ellos incluso  me amenazó dijo: toma video y las placas de la camioneta, yo ya sabré a donde mandar ese video y hay una amenaza directa y responsabilizo  al alcalde Igor de cualquier cosa que me pudiera suceder”.

Aceptó que ante la impotencia y el coraje, le reclamó a ese personal su acción, sin embargo lamentó que este tipo de situaciones se sigan presentando en este Pueblo Mágico, y se sigan viendo abusos en contra de la gente, sobre todo que le quiten su mercancía a quien ni siquiera la andaba ofreciendo, “simplemente pasaba por ahí, ya es un robo, y en ese momento yo estaba en el lugar y lo pude ver, pero quién sabe cuántos casos más de abusos se estén dando y en donde la gente no sabe ni qué hacer”.

Comentarios

  1. Pongan un alto no se hagan de la vista gorda ese que amenaza ha de estar coludido con delincuentes así es cómo va creciendo la violencia por tener tibieza y ser omisos para cumplir con un deber legal

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: