Realizan paro de brazos caídos maestros del centro del estado en protesta por secuestro de profesoras

Maestros paran en demanda de seguridad al estado/ MV
- en Sociedad

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Debido a los hechos de in seguridad que afectan no solo al magisterio en el estado,  y a petición expresa del secretario General de la Sección 32 del sindicato Nacional de Trabajadores del Estado, (SNTE) Lázaro Medina Barragán, docentes de la región, realizarán un paro de brazos caídos este lunes 27.

Lo anterior fue difundido a través de un comunicado enviado a los docentes: “En virtud de los últimos acontecimientos en relación a la seguridad en el estado y en lo particular el gremio magisterial, se convoca a una huelga de brazos caídos a realizarse el día de mañana lunes 27 de mayo del 2019. Con la encomienda de colocar letreros, mantas o carteles alusivos”.

La semana pasada secuestraron a 2 maestras en la región centro/ MV

Y es que de acuerdo al Secretario de Organización de este sindicato,  Alejandro Escobar Ávila, tanto el gremio magisterial, como la sociedad en general han sufrido en el tema los secuestros. «Hasta cualquiera lo están levantando, ya no ven quiénes son, y lamentablemente los que estamos en la mira somos los maestros, ahora hasta a los taxistas”.

Refirió que aun cuando tienen conocimiento de los hechos, a petición de las familias de los afectados, no pueden proceder a denunciar, «En muchas de las ocasiones, las familias cuando sucede esto, nos han pedido la prudencia, porque están luego en las negociaciones, porque sufren amenazas por parte de aquellos en contra de los familiares, de que si hay alguna actividad le van a quitar la vida a los compañeros maestros».

Ante estos acontecimientos es que dijo que se tomó la decisión de implementar algunas medidas de seguridad., «Vamos a exigir más seguridad, principalmente para los compañeros de Educación Indígena que son a los que más les han pegado como en Soledad Atzompa».

Estas declaraciones fueron dadas durante la Jornada de Limpieza que efectuaron profesores sindicalizados sobre las Vías del Ferrocarril, dentro del marco del programa Limpiemos nuestro México.

Comentarios

  1. Los paros de «brazos caídos» son solo pantallas de humo para no trabajar. No se la jalen sentistas.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: