Integrantes del CESA-ITO de Yanga denuncian intimidaciones del director Rigoberto Reyes

Estudiantes intimidados por protestar/ MV

Manuela V. Carmona/ Yanga, Ver.- Los integrantes del Consejo Estudiantil de la Sociedad de Alumnos (CESA) del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), denunciaron al director Rigoberto Reyes Valenzuela, asegurando que pretende desestabilizar a esta organización estudiantil para crear otra que sirva a sus pretensiones.

Durante la visita de Andrés Manuel López Obrador al municipio de Yanga, señalaron que el director en contubernio con el dirigente sindical de la Delegación D-II-115 Enrique Martínez Castillo, está movilizando a otros estudiantes para crear grupos de choque.

Expusieron que con la finalidad de intimidarlos, el director ha enviado a la Policía Militar y Policía Estatal a realizar rondines. «Nos sentimos muy intimidados, la verdad tenemos mucho miedo, lo único que pedimos es la ayuda de las autoridades».

Agregaron que el Subdirector del ITO tiene a dos de sus hijos en el instituto, los cuales están desestabilizando al movimiento estudiantil y los han denigrado a través de las redes sociales.

Sobre la denuncia que interpusieron en contra del CESA ante la Fiscalía General de la República, el director Rigoberto Reyes Valenzuela, dijo que es parte de las intimidaciones que mantiene este personaje, sin embargo temen por su seguridad, luego de que fueran encañonados con un arma de fuego por un alumno, mismo que sigue asistiendo a clases. «Tenemos miedo de que nos vaya a pasar algo, hacemos responsable al director y el subdirector si algo nos llega a pasar».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: