Abogado de los policías que mataron a los hermanos de Orizaba en 2018 asegura que uno de ellos iba armado

César Augusto Cortés Osorio abogado de los policías/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- “Declaraciones amañadas y falsas son las que han realizado los padres de los hermanos Ernesto y Román Pérez González”,  jóvenes asesinados el pasado primero de noviembre del 2018, en Orizaba, señaló César Augusto Cortés Osorio, uno de los abogados de los policías municipales acusado del doble homicidio, que trascendió a nivel internacional.

En entrevista, el abogado dijo: “perdónenme lo que voy a decir, pero eso es ser mañoso, eso es ser mentiroso tenemos que ponerle a este problema los nombres cómo son, las cosas como son y por eso ésta defensa solicitó al Juez de Control que todas las audiencias que se desarrollan desde hace tres meses en adelante sean de índole público, que la gente pueda ir a la audiencia, que pueda ver verdaderamente lo que pasa dentro y que se informen de lo que está sucediendo y que las cosas no son como ellos dicen”.

Y es que aseguró que los padres han realizado declaraciones falsas en el proceso, al querer salvar el honor de sus hijos, aun estando conscientes que en los hechos se actuó conforme a derecho, por lo que se ha solicitado al juez el amparo de algunos de los implicados.

Los papás han presionado tanto con hacer marchas, han querido vender una idea a la sociedad que no es así, en su momento habían acusado a Herebia de ser el responsable y en los vídeos que supuestamente ellos decían que acreditaba que estaba Herebia moviendo los cuerpos, Juan Ramón Herebia no aparece, hay dictámenes periciales que corroboran que no es él y son dictámenes periciales realizados sobre los vídeos que realizaron los padres, tampoco en esos videos se acredita que los cuerpos se haya movido de los hechos; lo que quiere decir que no hay una alteración y también hay material, hay datos de prueba que acreditan que los muchachos, que los hermanos no precisamente incurrieron en una falta cualquiera, incurrieron en diversas faltas delicadas que ante un grado de peligrosidad, la única responsabilidad que tenían los policías municipales era repeler una agresión y hay pruebas de ello”.

Aseguró que ante el proceder de los padres, quienes han solicitado incluso que dentro del proceso penal, se niegue el acceso a los policías a determinadas pruebas, no se debe seguir permitiendo ya que incluso ellos (los padres) han caído en contradicciones.

“Hay una falsedad de declaración, sobre todo porque partimos de la idea de que ellos se han preocupado más porque la sociedad no piense mal de sus hijos, pero tampoco se han preocupado por decirle a la sociedad la verdad de lo que hicieron sus hijos y también están amagando con las manifestaciones, pero también sabedores de que todo esto que hay en el expediente, en la carpeta de investigación, que todo lo que hay aquí, no se puede hacer público desafortunadamente, porque así lo hace y lo prevé el Código Nacional, pero si todo esto se hiciera público, la sociedad sabría lo que verdaderamente hicieron sus hijos, desde pensar que a lo mejor uno de los muchachos fue perseguido injustamente no, no fue perseguido injustamente iba alcoholizado, que al otro muchacho le sembraron un arma, no, tampoco le sembraron una arma, salió con un arma y eso se ve en el video que ofrece la mamá y que después resulta que no era la mamá sino el papá el que grabó el video”.

Señalo que a pesar de que en la última audiencia, la Fiscalía se negó a dar los datos de prueba para poder defender a uno de los policías, con la aportación de los videos que los mismos padres de Román y Ernesto dieron a la Fiscalía y que pretendían no revelar a la defensa, se confirmó que hay una posible falsedad de declaración.

“Los papás se opusieron rotundamente a que nosotros como defensa tuviéramos acceso a parte de la carpeta de investigación y que tuviéramos acceso a los vídeos que demuestran todo lo contrario de las declaraciones que ellos dieron en un principio dentro de la carpeta de investigación. Los papás son los que se oponen también en esa audiencia que fue pública, se opusieron también a que fuera Juan Ramón Herebia a la carpeta de investigación porque no lo están ofreciendo Juan Ramón Herebia como persona probablemente que le resulte una imputación, lo ofrecen como testigo”.

Por ello dijo que la población, no solo la de Orizaba, sino en todos lados, al ser un caso que trascendió a nivel internacional, debe estar enterada de este procedimiento, ya que se solicitó en su momento al juez de control que las audiencias fueran públicas, que la gente tuviera acceso al proceso penal, cada vez que hubiera una audiencia, como una garantía también de los procesados, “Esto es para que la sociedad, los medios de comunicación y todos, sepan lo que verdaderamente está ocurriendo dentro del proceso”.

Comentarios

  1. En estas situaciones es cuando el gobierno deja solo a los elementos, no los defiende y hasta ayuda a cavar los agujeros para enterrarlos mas, solo quieren a los policias cuando sacan asuntos relevantes para pararse el culo ellos, los policias en este momento estan pagando abogados porque nadie mas los defiende, el departamento juridico es para chingar a los policias no para defenderlos y unos que da hasta la vida por la camiseta.
    Por eso tenemos la policia que merecemos, por culeros malagradeciados!

    1. Son putos los policías chingan al jodido esa es la verdad pocos muy contados son leales pero el resto es pura mierda…

  2. Qué poca madre de levantar falso testimonio sobre Ernesto y Román los que los conocimos por años sabemos de antemano que todo lo que declare la autoridad es mentira, y los que conocemos a sus padres sabemos la clase de personas que son y los que vivimos en Orizaba y sabemos cómo está corrompida la autoridad no vamos a creer en esas mentiras todo para que Rubiera y sus achichincles no paguen su condena

    1. Y el padre reconoció que lo tenia que salir a buscar porque no sabia donde andaba, asi que no era tan decente dinde siendo ya adulto el papá lo andaba buscando, y eso lo dijo en.un video.

  3. Herebia es un sicario seguramente ya amenazó a los papás y roji es su tapón ya arreglaron todo a su favor pinche abogado mierda le van a matar a sus papás o hermanos si no los saca del bote pobre pendejo habla por hablar pinches policías abusivos asesinos hijos de puta así les va a ir todo se paga en esta vida

  4. Era de esperarse todo esto.mañosos y después de cuantos meses esperaron se enfriará el caso .verdad otra más. Impunidad al 100 x %

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: