El PAN sigue siendo la segunda fuerza electoral en el país, dice Miguel Hermida secretario de elecciones

Miguel Hermida acusa a gobierno de Cuitláhuac de regresar dinero a la federación mientras en el estado no surten hospitales ni medicamentos contra cáncer para mujeres y niños

Veracruz, Ver.- “Nosotros nos encontramos primero en el proceso de renovación del Consejo Nacional del PAN, ya se emitió la convocatoria, estamos en el proceso de estudio de renovación de los otros órganos que integran Acción Nacional, uno de ellos ya se renovó que es la comisión permanente del Consejo Estatal ahora sigue el Consejo Estatal del Partido y todos los Comités Municipales del Estado”; dice Secretario de Elecciones del CEE del PAN Miguel Hermida Copado.

A pesar de los resultados electorales del domingo pasado el partido Acción Nacional está a punto de entrar en un proceso de renovación a nivel nacional y de cuadros delegacionales o comités municipales afirmó.

Actualmente están en dicho proceso aunque aún estén dirimiendo las vías jurídicas por la elección estatal los estatutos del PAN marcan que pueden continuar las renovaciones porque continúa el comité saliente trabajando.

Señala: “Vamos paso a paso en estas renovaciones, estamos trabajando arduamente internamente, nos estamos renovando para enfrentar los nuevos procesos electorales que se vienen.

En comparación con las renovaciones de comités que están haciendo otros partidos dice están en tiempo y forma pues manifiesta que tienen una vida de comité muy activa; dice que para ellos es que la última elección les dejó claro porque de 23 mil posibles votantes votaron 21 mil eso quiere decir que solo dos mil panistas no participaron de la elección pasada.

“Seguimos siendo la segunda fuerza electoral más importante después del Gobierno -por ello recordó-  somos la fuerza que más alcaldías tiene con 100 en coalición con el PRD, solitos tenemos 71 alcaldías”.

Recordó que Gobiernan las ciudades más importantes del Estado como es Córdoba, Veracruz, Misantla y todas las cabeceras distritales, en pos del 2021 donde su objetivo es ganar mayoría en el Congreso local y posteriormente la Gubernatura.

Actualmente se van a renovar 151 comités municipales o delegaciones municipales dependerá de la participación activa de la militancia, afirmó,

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: