Emiliano Salinas sí estaba en secta sexual NXIVM, narra testigo

En México ninguna autoridad se ha atrevido a investigar por trata de mujeres, al hijo de Carlos Salinas, Emiliano Salinas, pese a que también tenía "amigas sexuales" en la secta que las marcaba como reses
- en Foro libre

Estados Unidos.- En el marco del juicio que lleva en Estados Unidos Keith Raniere, fundador del grupo NXIVM, vinculado con el tráfico y explotación sexual de mujeres, una testigo protegida, identificada como Nicole, reveló que Emiliano Salinas Occelli, quien es el hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, se convirtió en un “buen amigo” desde agosto de 2015, en un retiro vinculado al culto. 

Nicole, actriz de 31 años de edad nacida en California, declaró ante el juez que Salinas Occelli, se ganó su confianza porque provenía de “una familia muy respetable, bien educada. Éramos buenos amigos”.

Además relató que le compartió a Emiliano Salinas su preocupación porque se idolatraba al fundador de NXIVM, a lo que el hijo de Salinas le dijo que “‘Keith(Raniere) no quiere eso. La gente proyecta sus ideas en él. La gente quiere creer en algo más. Eso sucede. No hay necesidad de preocuparse’”, palabra que en el momento la tranquilizaron.

Agregó que la sola imagen del hijo de Salinas de Gortari fue importante para que ella se acercara a los cursos vinculados con el grupo NXIVM, pues para ella el hecho de que Emiliano Salinas estuviera involucrado significaba que la organización debía ser seria.

Cabe recordar que Salinas Occelli no enfrenta ningún cargo criminal, pero fue vinculado con esta secta, e incluso el hijo del exmandatario mexicano se deslindó de los actos mismos que condenó y rechazó categóricamente, en un comunicado.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: