Detienen a ex candidato del Verde Ecologista por narcotráfico en Texas

Rodrígo Cortés, del Verde Ecologista, detenido por transportar coca de México a Estados Unidos
Estados Unidos.- Rodrigo Cortés Gutiérrez, ex candidato a diputado federal del distrito I por el partido Verde Ecologista fue detenido por autoridades en Texas, al ser acusado para trasladar 100 kilos de cocaína y recibir un pago de 60 mil dólares. 
Tras un operación encubierta oficiales del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, lo arrestaron luego de que aceptó participar en el traslado del enervante, por el cual recibiría un pago por $120,000 dólares.
El detenido fue identificado como Rodrigo “N”, de aproximadamente 45 años, quien fue candidato a diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en 2009 y es sobrino de un empresario acerero. 

 

De forma oficial el agente Paul Muriel informó que mantuvieron tres encuentros con el ahora detenido, estos registrados el 1, 14 y este domingo 16 de mayo en el que lo detuvieron al concretarse el pago inicial de la operación.

El arresto se llevó dio el estacionamiento de un restaurante.

Al ser abordado Cortés Gutiérrez y cuestionado sobre el dinero, respondió que era para comprar camiones, el detenido mostró además una orden de compra falsa.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: