En marcha comunidad LGBTTTI de Veracruz demanda a diputados de MORENA aprueben matrimonios igualitarios

La marcha fue multitudinaria/ Plumas Libres
- en Sociedad

Veracruz, Ver.- La comunidad LGBTTTI de la Fundación “Vivir con valor” pide a los legisladores de MORENA que aprueben los matrimonios igualitarios en Veracruz debido que el estado es uno de los que a nivel nacional se han quedado rezagados en la materia.

Como partido de izquierda en la Ciudad de México MORENA dio apertura para la comunidad LGBTTTI, pero en Veracruz,  nos fuimos con la idea o como dicen nos la vendieron y yo creo que mucha gente esperaba el cambio para tener algo más factible,  como es el matrimonio entre personas del mismo sexo y la identidad de género en las personas trans”; declaró Felipe Santiago María, Presidente de la Fundación “Vivir con valor”.

Expresó buscaron el apoyo de diputados locales para avanzar en sus derechos, sin tener respuesta favorable: “Ya hemos cabildeado con Morena y bueno aquí está el resultado, no tenemos ninguna respuesta. A los diputados le digo que se pongan a trabajar por los derechos así como piden el voto en cada elección».

Claramente expresó que en Veracruz la comunidad LGBTTTI carece de los derechos que en otros lugares son realidad, ya que no ha sido aprobado el matrimonio igualitario, ni la identidad de género por lo cual año con año se manifestan.

“Yo creo que tenemos nosotros la obligación como ciudadanos también de que Gobierno del Estado proteja nuestros derechos”; recalcó Santiago María.

Con el partido Morena dijo concretamente que a pesar de haber cabildeado ya el matrimonio igualitario no han tenido ninguna respuesta por ello refirió que a los diputados les pide que se pongan a trabajar por sus derechos tal y como lo hacen cuando les han ido a pedir el voto.

Resaltó que quienes están empujando los nuevos cambios hacia la comunidad LGBTTTI es ya la nueva generación de jóvenes que se están integrando con su identidad al orgullo de la diversidad.

“A mí me da mucha satisfacción que esto es nueva generación y creo que la generación, la apertura que estamos haciendo la vamos a dejar el camino bien hecho. Veracruz carece del marco legal para la comunidad   LGBTTTI”; concluye.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: