Denuncian padres que directora de primaria Alonso Arroyo de Veracruz, mantiene a conserje acusado de estupro

Escuelas de Veracruz saqueadas

Veracruz, Ver.- Los familiares de una menor de ocho años que habría sido víctima de tocamientos que implican abuso sexual presuntamente por parte del conserje de la escuela primaria “Alfonso Arroyo Flores” del municipio de Veracruz; tras denunciar ante la Fiscalía Especializada la dirección de la escuela no hizo nada y el señalado continúa laborando pese a que varios padres de familia pidieron su destitución.

Este lunes la madre y abuela de una menor de edad acudieron acompañadas de otros padres de familia a la Fiscalía Regional a denunciar el abuso del que la menor les informó era víctima por parte del conserje de la escuela

La madre de la menor de nombre Eva C. Rosas dijo que el día de la denuncia ante ella y ante las autoridades judiciales quería la docente escuchar la versión del conserje; sin embargo pese a haber recibido la petición de varias madres de familia para retirar al presunto hasta por temor que sus demás hijos puedan ser molestados, la directora no hizo nada al respecto.

Acusa la afligida madre quien dijo que ya su hija pequeña no volverá a esa escuela, la directora no le dio ninguna garantía de nada, tampoco se comprometió con ella a nada, solo le dijo que si quería fuera a denunciar y como “ella quisiera”.

Considera que la directora no apoya a los padres quienes le pidieron que ya no permitiera que continuara laborando el conserje, ya que la directora delante de los padres le pidió se retirara pero cuando los padres se fueron el conserje volvió a la escuela como si nada.

Los hechos acontecieron el pasado viernes durante el receso en que la menor salió al baño y el conserje la sorprendió dentro del baño y realizó tocamientos a la menor pero una niña que entró enseguida al baño vio la situación y fue cuando el sujeto soltó a la pequeña.

La madre de la menor asegura que la directora apoya al conserje desconoce el motivo y que ahora está haciendo señalamientos falsos y difamatorios contra la madre de la agraviada; pide a las autoridades escolares tomar cartas en el asunto ya que indica su hija no volverá a la escuela pero hay más niñas y niños que podrían ser atacados de igual forma.

Acusó también a la directora de la escuela de no hacer nada en torno a ese asunto, solo el maestro de la niña fue el único que le brindó su apoyo a la madre, el resto de las maestras y la directora ignoraron la situación; la madre espera que sean otras autoridades educativas quienes respondan rápidamente para que se separe al presunto del plantel escolar.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: