Maestros y trabajadores de la UTCV de Cuitláhuac y Maltrata se manifiestan y paran labores exigiendo al gobernador frene el nepotismo de la Subsecretaria de educación Maritza Ramírez Aguilar

Maestros y empleados de la UTCV de Veracruz demandan al presidente y al gobernador depure de nepotismo y tráfico de influencias a la SEV
Cuitláhuac, Ver.- Maestros y trabajadores de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) ubicadas en este municipio y Maltrata realizan desde esta mañana, una manifestación y tomaron los centros educativos, en demanda de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ordene al secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar una depuración de los familiares que funcionarios han incrustado en las nóminas.
Oficio dirigido a Cuitláhuac García y a AMLO donde piden alto al nepotismo en gobierno de la Cuarta

En un oficio dirigido al gobernador Cuitláhuac García con fecha 19 de Junio, los profesores le recuerdan que su partido, prometió en campaña una auténtica Transformación, «acabar con la corrupción e impunidad en aras del renacimiento de México, sin embargo, eso no sucede pues la SEV también está avalando al compadrazgo, el amiguismo y la corrupción, por lo que pedimos la salida de los familiares de la Subsecretaria de Educación Maritza Aguilar».

En pancartas que colocaron frente a las rejas de la escuela, los profesores denuncian que Martiza Ramírez Aguilar subsecretaria de Educación Básica, metió a la nómina, a su medio hermano Regino Valerio Aguilar que cobra como Director de Evaluación y Control.
A AMLO le recuerdan su promesa de cambiar México y a Veracruz y los hechos dicen lo contrario ya que funcionarios de MORENA tiene a sus parientes en nómina

Así también a su primo Rubén Aguilar Valerio que cobra como Jefe de Servicios Escolares, sin que haya presentado la copia de su título profesional pues no se encuentra en el Registro Nacional de Profesiones.

Nohemí Jazmín Jiménez Paz es recomendada por los parientes de la funcionaria y sin estudios de ninguna clase, le entregaron una jefatura.
Estos funcionarios dicen, además de incurrir en nepotismo, están manifestando actuaciones de corrupción que está solapando su hermana.
También denunciaron que el mismo secretario de Educación, Zenyazen Escobar García metió a la nómina a su primo Rafael Espinoza García, que cobra como director de Vinculación de la misma SEV .
Por Jesús Bermudez Orozco que presume compadrazgo con el secretario, actúa de manera irregular, pasando por encima actos de autoritarismo, pasando por alto decisiones de rectoría y al no poner atención a su cargo, ha incurrido en errores que atentan contra el salario de los empleados.
«Este hombre comete atropellos con los trabajadores de la universidad, esta despidiendo a las personas, las presiona y aparte su trabajo no lo hace porque nunca está presente», se quejó un maestro que se negó a revelar su identidad por temor a represalias.
No obstante, expuso que carece de la más mínima experiencia y esta semana llegó un auditor del ORFIS, no estaba y no le importó que pone en peligro a todos los empleados, pero como se siente protegido por arriba, le vale.
Asimismo, los maestros piden la reinstalación de la docente Fátima Barreda.
«Estamos pidiendo la reinstalación de la doctora Fátima, quien fue despedida de manera arbitraria sin justificación, simplemente no la dejaron pasar a las instalaciones este miércoles y nunca le mostraron un documento donde se le despide
Dice el escrito, » señor presidente y señor gobernador, creímos en la política que propusieron a todos los mexicanos, exigimos que brinden solución al nepotismo, corrupción y tráfico de influencias que presentamos personas docente y administrativo de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, exigimos una garantía laboral, sin que atenten contra nuestros derechos».

Es de mencionar que de manera simultánea, en el Plantel de la UTCV Campus Maltrata, por segundo día continúa cerrado por estudiantes, en protesta del despido injustificado de la coordinadora Fátima Barreda, quienes exigen la presencia del rector de la universidad para que dé una explicación del porqué el cese.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: