Lanzan campaña para defender el bosque de niebla de la región de Xalapa y el rio Pixquiac (Video)

Xalapa, Ver. Vecinos y ambientalistas lanzaron una campaña en video para proteger el bosque de niebla de la región de Xalapa que ha sido devastado por el crecimiento irregular de las ciudades.

«Las asociaciones Vecinos del Pixquiac Zoncuantla AC y Reserva Briones AC lanzamos la camapaña #Despietaporelbosque para informar que después de 10 meses de litigio finalmente vendrá la próxima resolución judicial de los amparos respecto a dos desarrollos urbanísticos que violan la legislación ambiental».

Uno en Tlalnelhuayocan: el hotel  rancho La Niebla bajo el juicio de amparo 1210/2018 que tendrá audiencia el 27 de junio 2019. Y otro ubicado en Coatepec, el club hípico Briones, bajo el juicio de amparo 1159/2018 que tuvo audiencia hoy 20 de junio. Ambos en el juzgado décimo quinto de distrito.

Los Vecinos del Pixquiac Zoncuantla AC piden a la población tomar conciencia y defender el uno de los pocos reductos del bosque amanezado por estos proyectos de desarrollo que avanzan gracias a la corrupción de las autoridades

Comentarios

  1. En la Comunidad La Pitaya cerca del Fraccionamiento Briones se puede observar como una parte del Río Pixtiac ha sido cercada por particulares. Considero que esto NO está permitido por tratarse de zona federal. Hago un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto. GRACIAS.

  2. Felicitó a todos los ciudadanos sobre todo al Biólogo Ricardo Contreras Osorio, que se preocupan y actúan para conservar el medio ambiente, sólo así podremos tener una vida de calidad nosotros y las futuras generaciones.

  3. Felicidades para aquellos que están haciendo algo por bosques y rios.seria bueno que hicieran una campaña para juntar basura de los mismos

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: