Padres de niño del jardin Leona Vicario de Zongolica presentan queja ante la CEDH contra directora por discriminación y humillación

María Eugenia Barradas directora del jardin de niños Leona Vicario del municipio de Zongolica,fue denunciada ante CNDH

Xalapa, Ver.- Padres de familia del jardín de niños Leona Vicario del municipio de Zongolica, presentaron una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), contra de la directora María Eugenia Barradas por discriminación y humillación a un menor, al que no le permitieron asistir a su fiesta de graduación. 

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de junio cuando se realizaba el Festival de Fin de cursos, donde el acceso fue a través de pases previamente otorgados. 

Sin embargo, los padres de un menor se le olvidaron sus accesos “situación que no fue perdonada por la directora ni por los demás maestros que no permitieron la entrada de esa familia”, explica una de las testigos, Monserrat Muñoz.

No es la primera vez que la directora del Jardín de Niños “se comporta de manera prepotente presumiendo amistad y cercanía con autoridades educativas de la capital del Estado”. 

Ante esta situación “se tomó la decisión de presentar la denuncia en la delegación de la SEV y también ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, porque el menor no asistió a su graduación por culpa de los maestros”, declaró Monserrat Muñoz.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: