China concluye su Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing, considerado «hermano» del NAIM

- en Foro libre

Ciudad de México/Beijing, 30 de junio (SinEmbargo).– China ha terminado hoy su Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing, como estaba previsto, y se prepara para disfrutar de uno de los centros de tráfico aéreo más activos del mundo.

Ese aeropuerto se consideraba “hermano” del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), suspendido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador por sospechas de corrupción.

Desde la torre de control hasta el edificio de la terminal, todas las instalaciones claves del recién construido Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing, capital de China, van a someterse esta semana a una evaluación estatal.

El aeropuerto, que tiene previsto entrar en funciones antes del 30 de septiembre, se convertirá en un centro de tráfico aéreo importante para los viajes internacionales desde y hacia China.

La nueva terminal apoyará el desarrollo del país, que aspira a llegar a ser el mayor mercado de aviación civil del mundo, una meta que estima lograr a mediados de la próxima década.

El centro aéreo está ubicado a 46 kilómetros en dirección sur del centro de Beijing. Fue diseñado para aliviar la presión del abarrotado Aeropuerto Internacional de la Capital de Beijing, en el noreste de la ciudad.

La terminal principal del aeropuerto, la mayor de su tipo en el mundo, pasó hoy viernes la evaluación oficial.

«La Administración de Aviación Civil está dando su aprobación a los 83 proyectos principales de construcción del aeropuerto, que estará terminado el sábado”, indicó Zhu Wenxin, subdirector del departamento de aeropuertos de dicha institución.

Eso marcará el final de la construcción del aeropuerto y el inicio de la etapa preparatoria para su entrada en operaciones, añadió Zhu.

El Centro de Gestión del Aeropuerto Daxing planifica organizar seis ejercicios de simulación a gran escala para todas las unidas estacionadas en la terminal, con el fin de probar las instalaciones y equipamientos del aeropuerto.

-Con información de Xinhua

Comentarios

  1. Con la gran diferencia de no inflar el costo del aeropuerto en China, no afectar de manera criminal una área protegida, natural y potencialmente benéfica para los ciudadanos de Texcoco, aunado al gran negocio corrupto en donde los únicos beneficiados serían los prianistas

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: