Famosos mexicanos marcharon en Cdmx durante la marcha gay

Ciudad de México, 29 de junio (Vanguardia).– ¡Llena de color! Así como es como la Ciudad de México celebra este sábado 29 de junio la edición 41 de la Marcha del Orgullo LGBT+, cuyo lema este año es: “Ser es resistir“, lo que hace remembranza a la redada policiaca ocurrida en México en 1901, conocida como “El Baile de los 41“.

Varios famosos se unieron a la fiesta y marcharon por toda la ciudad y ofrecerán diversos show para cerrar con broche de oro la Marcha Gay de este año: María León, Esteman, Javiera Mena, Jennifer Rojo, Nomi Ruiz, La Prohibida, las integrantes de “La Más Draga”, Jessy Bulbo, Zemmoa, Aristemo, Mancandy, Torreblanca, Pambo,Ruzzi, el Coro Gay de la CDMX, La Bruja de Texcoco y más.

Además, también los influencers Pepe y Teo, Manelyk, Karime, Paris Bang Bang, Daniel Urquiza y hasta el equipo de Escándala, también se unieron a la celebración y a través de redes sociales compartieron todo lo que han vivido a través de las últimas horas, donde la música y el baile no ha parado.

Mientras tanto en Nueva York la fiesta también sigue su curso, después de un show conducido por Whoopie Goldberg, el cual incluyó a organizadores y pioneros en la lucha, el público recordó momentos a través de videos, además hubo momentos para recordar a la generación que murió por la epidemia del SIDA, los alarmantes números de suicidios por bullying, y se leyó los nombres de los 70 países en donde se

A metros de Stonewall se hicieron dos eventos en la calle, donde Alicia Keys dio un show y Lady Gaga hizo una aparición sorpresa. La cantante se refirió como parte del movimiento, hizo hincapié en los avances y celebró que hoy chicos de 12 años puedan salir del armario ante sus familias y empezar a vivir auténticamente.

Hay organizados cerca de 25 eventos, con muestras de cosplay, transformismo y conferencias con militantes. Seguirán este sábado con un concierto de Grace Jones y el domingo Madonna va a cerrar con un recital para 15 mil personas a metros del río.

r homosexual aún es ilegal y los 11 en donde aún sigue vigente la pena de muerte.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: