Se quedan sin empleos 300 por cierre de unidades de IMSS Río Blanco, Nogales, Cd. Mendoza, denuncian

El dirigente del Sindicato Nacional Libre de Médicos, Heriberto Rosete Martínez. lamenta decisión de AMLO de dejar sin atención médica a miles de personas que requerían servicios de clínicas IMSS Sur

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- En la incertidumbre han quedado cientos de familias, al igual que personal de salud, esto, tras el cierre de las unidades médicas urbanas IMSS, indicó el dirigente del Sindicato Nacional Libre de Médicos, Heriberto Rosete Martínez.

Explicó que antes del cierre de estas clínicas, el servicio ya estaba comprometido por la falta de insumos y medicamentos, sin embargo, ahora se ven en riesgo miles de personas, entre hipertensos, embarazadas, niños y otras personas que acudían a un seguimiento de sus enfermedades y seguimientos de salud.

Expuso que en promedio, son 300 plazas en la Delegación Veracruz Sur las que están en incertidumbre, pues se desconoce cuál será el futuro dentro del IMSS.

“En la Clínica 1 funcionaba una unidad médica urbana, ya se cerró, lo mismo en Río Blanco, Nogales, Mendoza, todas ya se cerraron, a partir de este primero de julio nos vamos a poner a analizar ese tema para ver qué es lo que se va a hacer, porque antes la gente y los mismos médicos nos quejábamos de que no había medicinas, ahora no hay medicinas ni médicos”.

Reconoció que si no se contrata este personal, además de la afectación para ellos y sus familias son miles más los que se van a ver afectados, porque no habrá quien los atienda y dar seguimiento, si ellos son los que cuentan con todos los padrones y la información de las vacunas y padecimientos.

Aseguró que ni siquiera pueden ir a quejarse a la Delegación porque no hay quién atienda las inconformidades, no hay delegado y Manuel Huerta el dizque super delegado federal, solo sirve de membrete ya que en los hechos, no le informan ni los cambios que se hacen, la última vez que se plantaron llegó el ex diputado Rogelio Rodríguez, “con toda la intención que tenía de ayudar no sabía ni cómo”.

Aseguró que se habrán de buscar las estrategias para defender su fuente de empleo, porque después de tantos años trabajando no les pueden decir solamente que gracias. “Nos están contratando cada mes, desde enero que nos manifestamos, entonces estamos esperando este primero de julio para ver si nos dan nuevamente contrato o qué es lo que pasa. Está mal el Gobierno, no nada más el IMSS”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: