Veracruz es el peor estado del país en desempleo al primer trimestre de 2019, dice STPS del Gobierno Federal

María Guadalupe Argüelles Lozano incrementó un 33% la nómina de la Secretaria del Trabajo y en ella están sus tíos, sus hijas, su esposo.. para su família si hay trabajo
Xalapa, Ver.- El estado de Veracruz  registró la menor Tasa Neta de Participación Laboral entre su Población Económicamente Activa (PEA), en el primer trimestre de este año, o lo que es lo mismo,  registró el mayor porcentaje de desempleo en su población económicamente activa, con apenas el 53.3% por ciento, cuando la media nacional fue del 59.5% por ciento, según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno Federal.
Ello implica que de los más de 6.3 millones de veracruzanos mayores de 15 años de edad en edad de trabajar, sólo poco más de 3.3 millones de ellos estaban económicamente activos en los meses de enero a marzo de 2019, según indica la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno Federal, en el perfil Veracruz que en el pasado mes de junio emitió la Subsecretaría de empleo y Productividad laboral de esa dependencia.
En el documento que emitió la Secretaría del Trabajo y Previsión Social respecto al Estado de Veracruz, se da a conocer que su población total al primer trimestre de este año era de más de 8.2 millones de personas.
De ésta, la Población en Edad de Trabajar (PET) mayor de 15 años de edad, era de más de 6.3 millones de personas.
De estos, la Población Económicamente Activa (PEA), eran de 3.3 millones de personas. Estas cifras revelan que el gobierno del estado que preside Cuitláhuac García no ha logrado emprender las medidas para lograr la llegada de inversiones y generación de fuentes de trabajo.

Comentarios

  1. Y todavía dice el presidente que se han generado empleos como.nincun otro.goberno..en Veracruz no se generan empleos.

  2. Toda la gente que llegó con Argüelles Lozano es personal sin preparación alguna, prepotente y sin el más mínimo conocimiento de que es la Administración Pública, quienes siempre están de «gira» o simplemente realizando actividades que no son de la Institución.

    Entre el personal de la Dependencia tiene incluida a su «parentela» y «amigos», quienes sólo saben dar órdenes y adornarse con el trabajo que realiza el personal con años de antigüedad.

    Aunado a lo anterior; a partir del presente mes de Julio, Argüelles Lozano está hostigando al personal adscrito al Servicio Nacional de Empleo Veracruz, de los cuales, a muchos dejó sin empleo; inclusive, hay personas afectadas que cuentan con una antigüedad de entre los 10 y 25 años de servicio, ello con la finalidad de colocar a la gente que operara a su favor próximamente…

  3. Pero todo esto de los familiares en la dependencia, el aumento de la nómina y despido del personal del SNE no trasciende si no da respuestas a algún os reporteros de los serios y confiables del medio que este sea, por que los medios chayoteros nunca la van a cuestionar, no pasa nada, cómo en el gobierno actual de Cuitláhuac

  4. La Secretaria de Trabajó del Estado ya se convirtió en un negocio familiar. La titular es de lo mas corrupta

  5. Ojalá den a conocer las bajas de personal que sufrió el Servicio Nacional de Empleo Veracruz a principios de este mes, las cuales realizaron en todas las Unidades Regionales que lo integran a lo largo del Estado … Estos Morenos solo destruyen la estabilidad de las familias para beneficiar a la «basura» que supuestamente caminó para hacer el cambio de la Cuarta Transformacion…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: