Mujeres de 6 estados del país eran vendidas en Estados Unidos por familia dedicada a la trata en Tlaxcala

Mujeres también levantadas en Veracruz, eran vendidas en E.U y norte de México para prostituirlas. Operaba red internacional desde Tlaxcala, faltan las que operan en Veracruz
- en Foro libre

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, anunció que la Guardia Nacional en Tlaxcala, desmanteló en su primera semana de actuación una red internacional de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Dice el comunicado que los tratantes eran una familia integrada por 8 personas, entra las que destaca una mujer de 75 años de edad, que tenía como orden, retirar de los cajeros automáticos a donde se habían los depósitos, luego de que las mujeres u hombres, lograran llegar hasta los destinos en los que eran vendidos.

Esta familia que operaba en Tlaxcala, el estado del país, considerado el de mayor problemas de explotación sexual de menores, prostitución, trata de seres humanos y demás, tenía una red que operaba en estados como Veracruz, Puebla, Tabasco, San Luis Potosí, Morelos y Baja California en donde Tijuana, era la ciudad clave donde se hacía el intercambio de mujeres u hombres que eran levantados en esos estados del país.

Los hombres mas jóvenes de la familia se dedicaban a enamorar a las chicas a través de las redes sociales donde las contactaban y les decían cosas bonitas, hasta que las convencían de que abandonaran sus hogares con propuesta de matrimonio.

En la casa que catearon los elementos de la Guardia Nacional, también liberaron a 7 migrantes centroamericanos, a los que tenían presos, porque algunos se negaban a participar en la misma actividad ilícita.,

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: