Bloquean calle del puerto de Veracruz por la invasión de terreno en la colonia Campestre por paracaidistas

Se manifiestan vecinos de la colonia Campestre Alejandra Gamboa

Veracruz, Ver. (AGN). La mañana de este lunes, vecinos de la colonia Campestre de la ciudad de Veracruz, realizaron una pequeña manifestación en la parte baja del puente vehicular del tramo carretero Veracruz-Xalapa, esto a la altura de las Amapolas, para dar a conocer su inconformidad por la invasión de un terreno ubicado en calle Central, esquina Bugambilias, por parte de un grupo de paracaidistas dirigidos por una señora que solo se identificó como Guadalupe.

Los inconformes portaron pancartas que decía: ¿Dónde está la autoridad?, “La tierra trabajada no puede ser robad!!!”, “ALTO la invasión de propiedad privada”, “La tierra trabajada no puede ser despojada!!!”, entre otros.

Debido a la manifestación hasta el lugar arribaron dos trabajadores de la Secretaría de Gobernación, Jesús Zarate Hernández e Hipólito Aldan, para negociar con los vecinos de la colonia Campestre y determinar cómo sería desalojado el predio invadido por vecinos de las Amapolas.

Un grupo de los manifestantes junto con los dos trabajadores de la Secretaría de Gobernación, Jesús Zarate Hernández e Hipólito Aldan, se trasladaron al terreno ubicado en calle Central, esquina Bugambilias, donde se encontraban con alrededor de 30 personas que lo invadieron.

Cabe mencionar que las personas que se encontraban en el lugar se comportaron de una forma agresiva y exigiendo que los medios de comunicación no grabaran en la zona, pues pedían que los respetaran.

En la negociación los vecinos aseguran que son unas personas necesitadas, además señalan que buscan llegar a un acuerdo con la dueña del terreno, para que les venda con un precio justo, pero no en la forma en que ella pide.

Los invasores afirman que no que quitarán del lugar, pues el terreno tenía más de 30 años abandonado y ellos están necesitados.

Sin embargo, la negociación no tuvo éxito, por lo que los trabajadores de la Secretaría de Gobernación, decidieron retirarse del lugar, ya que, los invasores no entraron en razón, pues aseguran que son pobres y colocaron una manta que dice “Unidos con AMLO primero los pobres y luego los ricos”, con lo cual, buscan justificar lo que realizan invadiendo terrenos que no son de su propiedad.

Los invasores negaron tener una líder y acusan que el terreno tenía 30 años de estar abandonado, por lo cual llegaron al lugar con una camioneta con maderas para la construcción de casas, además de conectarse de manera clandestina se conectaron a los postes de luz y rompieron para robarse el agua.

Hay que mencionar que ha trascendido que Guadalupe, quien dirige a los invasores, tiene órdenes de aprehensión en su contra en el estado Chiapas, lo cual, está siendo investigado por personal de la SEGOB.

El pasado miércoles vecinos de la colonia Campestre, denuncian sobre la invasión que una mujer de nombre Guadalupe realizó en un terreno ubicado en calle Central, esquina Bugambilias, quien presuntamente se dedica a invadir y vender terrenos que no son de su propiedad a personas de bajos recursos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: