Arturo Herrera funcionario impulsor de la globalización llega como nuevo Secretario de Hacienda

Para poner en práctica los caprichos de AMLO en materia económica llega el manejable Arturo Herrera
- en Foro libre

Ciudad de México.- Arturo Herrera es el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó el presidente Andrés Manuel López Obrador este martes.

El anuncio lo realizó en redes sociales. En el video, se aprecian a López Obrador y a Herrera en Palacio Nacional. En él, el secretario entrante agradeció el nombramiento.

«Acepto con ilusión una gran responsabilidad. nuestro país es un país con grandes cosas, con carencias y contraste. Debemos trabajar, desde la Secretaría de Hacienda, en el área de las desigualdades«, subrayó.

Herrera, quien hasta este día fungía como subsecretario de Hacienda, asumirá el puesto tras la salida de Carlos Urzúa, quien renunció hoy martes, más temprano.

Antes de pertenecer a Hacienda, Herrera fue gerente de práctica de la Unidad de servicio público y desempeño para América Latina y el Caribe, parte de la Práctica global de gobernanza del Banco Mundial.

Doctor en Economía por la Universidad de Nueva York, se unió al Banco Mundial en 2010 como especialista Senior en gestión del sector público en la Unidad del sector público y, en 2011 fue ascendido a gerente de la unidad.

Fue director general de gestión financiera en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México (2000-2004) y secretario de Finanzas (2004-2006), con AMLO como jefe de Gobierno.

Con información de Zenyazen Flores.

Comentarios

  1. El Sr. Herrera tiene muy buen currículum, pero no creo que así sea con los amigos que pondrá en cargos clave como lo hace Cuitláhuac, López Obrador, Víctor Carranza y el pobre hombre de Hipólito, que siempre ve más capaces a una bola de atarantados que no hacen absolutamente nada en sus cargos (será porque él esta peor). Esta administración fundamenta sus principios en ayudar primero a la familia (personal claro), y luego dejar las migajas para los demás, siempre con su explicación de ser super inteligentes y capaces, tan capaces que sin una recomendación seguirían hundidos en su mediocridad, la cual ha quedado ya demostrada en los puestos que ocupan. No son gente que hayan tenido que luchar para ganarse las cosas como el gobernador Cuitláhuac, quien solo por ser hijo de políticos tuvo ahora la oportunidad de mostrar cuánto odia al estado y sus habitantes.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: