Es una contradicción que se diga que la Guardia Nacional no viene a suplir a la Policía Estatal o Municipal: activista

El activista airo Guarneros Sosa./Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Es una contradicción que se diga que la Guardia Nacional (GN) no viene a suplir a la Policía Estatal o Municipal, si el argumento para su creación fue el fracaso de estas, expuso el activista Jairo Guarneros Sosa.

En entrevista, dijo que es lamentable, que ahora la GN se desmienta. “Que venga un mando y diga -No vamos a usurpar las funciones de las policías municipales-, está bien no la usurpes, pero entonces qué estás haciendo tú; vendrás a contener el descontento social, y serás el brazo represor o  vendrás a calificar quienes están haciendo bien y quiénes están haciendo mal su chamba o qué estás haciendo”.

Explicó que la sociedad estaba a la espera de la llegada de este ente policial, quien combatiría a la delincuencia. “Mucha de la ciudadanía  demandó la presencia de la Guardia Nacional”.

Señaló que los principales fracasos de las policías se debieron al poco número de elementos y la falta de equipamiento. “El fracaso de sus policías, uno primero por la incapacidad en número que son pocos, fuera de Orizaba la situación está peor dentro de la policía, son pocos o están mal armados. En Río Blanco, Nogales, Mendoza en  tema de seguridad están perdidos totalmente, igual que Ixhuatlancillo, Rafael Delgado, Tlilapan,  porque tiene pocos elementos,  los elementos probablemente son de cumplir a cabalidad con su trabajo pero son prácticamente armados con un charpe contra uno que está armado”.

Aseguró que las labores de la GN, generan confusión ya que en algunos lugares como en el Estado de México o La propia Ciudad de México, se encuentran realizando recorridos, “ahí los veo patrullando, los veo metiéndose en callejones, en andadores, los veo cateando lugares, entonces allá hay otra concepción de la Guardia Nacional y otra, generando un mayor desastre en el país”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: