Sube Veracruz a primer lugar nacional de feminicidios con 109 casos en 6 meses, denuncia el SESNSP

Veracruz es el estado más peligroso para las mujeres, sino vives aca, NO VENGAS; autoridades no hacen nada para detener asesinatos de mujeres

CDMX.- De acuerdo a información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) el estado de Veracruz sigue en primer lugar por asesinatos de mujeres con un promedio de 109 casos de mujeres asesinadas, de acuerdo a las carpetas de investigación de la Fiscalía de Justicia.

El primer semestre del año 2019 ha sido el más violento en contra de las mujeres en el estado de Veracruz y otros 13 estados con un promedio de 449 asesinatos en el país.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) muestran que desde el año 2015, ha habido un incremento anual estadísticamente significativo en el número de feminicidios registrados en la estadística oficial.

Tres mujeres son asesinadas en Veracruz al día a causa de la brutal corrupción de autoridades de justicia que no investigan ni detienen a nadie

En promedio Veracruz registra 2.58 casos diarios de asesinatos,  y un incremento de 11.6 por ciento respecto del total registrados en el primer semestre del año previo.

Entre 2015 y 2018, el número de casos de feminicidio registrados en el primer semestre de cada año representó, en promedio, el 49.2 por ciento del total registrado al final del año, es decir, hay una distribución prácticamente similar entre la primera y la segunda mitad del año en lo que respecta al número de feminicidios, por lo que, de no modificarse las causas estructurales que los originan, este 2019 se llegaría a una cifra récord en los últimos cinco años.

Hay 14 entidades de la República Mexicana donde en el primer semestre del 2019 se ha rebasado el número de 15 feminicidios.

En el primer lugar se encuentra Veracruz con 104 casos, le siguen el Estado de México con 42, Puebla con 31, Chihuahua con 25, Sonora y Nuevo León con 24 cada uno, Morelos con 22, Sinaloa y Coahuila con 19, la Ciudad de México con 18 casos, Jalisco y Tabasco con 16 casos cada una y finalmente Oaxaca y San Luis Potosí con 15 víctimas en cada una de ellas.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: