Vecinos reportan ola de asaltos en las inmediaciones de la Policía Federal en los límites de Xalapa y Banderilla

Plumas Libres

PorFrancisco De Luna /

Xalapa, Ver.-En las inmediaciones de las instalaciones de la Policía Federal, la inseguridad no cesa. Ocurren robos y asaltos en esa zona ubicada en la colonia 21 de marzo de la ciudad de Xalapa, en los límites con el municipio de Banderilla.

Ahí los vecinos, cuentan que los casos se han registrado con mayor frecuencia en la calle Adolfo Ruiz Cortines, “los atracos ocurren muy cerca del destacamento de la Policía Federal”.

Debido a que ocurren de manera constante, hacen llamadas a los números de emergencia 911 para que atiendan a las víctimas quienes se acercan a las casas a pedir auxilio por haber sido asaltados.

Se reportan los casos y llegan los policías, sin embargo ya nada se puede hacer porque los casos de inseguridad ocurren en menos de dos minutos”, explicó otra de las vecinas entrevistas en la prolongación Ruiz Cortines.

Los vecinos de la colonia 21 de Marzo pidieron a las autoridades que incrementen los rondines por parte de la Policía Estatal y la Guardia Nacional para tratar de que reduzca la intranquilidad.

En esta colonia, hay cámaras de videovigilancia, pero los habitantes coinciden que estas no sirven de mucho porque hasta el momento no hay detenidos y continúan ocurriendo los asaltos a punta de pistola.

Piden que los elementos de la Guardia Nacional (GN) hagan recorridos por estas zonas que limitan al área conurbada con la ciudad de Xalapa y el municipio de Banderilla.

A la capital veracruzana el día 03 de julio ingresaron los elementos de la Guardia Nacional y de acuerdo con la información oficial son 170 los que arribaron para el resguardo y disminuir los casos de violencia.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: