Veracruz sube a cuarto lugar nacional por delito de extorsión con mil 745 casos

Las extorsiones se realizan principalmente vía telefónica

Ciudad de México.- La extorsión continúa afectando a los habitantes del estado de Veracruz, hasta mayo de este año se reportaron mil 745 delitos de extorsión.

El estado de Veracruz se mantiene en cuarto lugar nacional por el delito de extorsión, solo abajo del Distrito Federal, el estado de México, Guerrero, esto, de acuerdo a las carpetas de investigación que se abrieron por denuncias. 

Considerada como un delito de alto impacto, pues afecta sensiblemente la percepción de inseguridad en la población —al igual que los homicidios dolosos, el secuestro y el robo— la extorsión en Veracruz no cede, pues a través de sus modalidades, en su mayoría, mediante la extorsión telefónica, la delincuencia logra enganchar a sus víctimas bajo amenazas y violencia psicológica.

La principal extorsión que afecta a los veracruzanos, se realiza vía telefónica, individuos llaman argumentando ser familiar de alguna persona y piden depósito bajo el argumento de que vienen de viaje y darán una sorpresa, las personas lo creen y depositan y tan pronto cometen las fechorías ya no llaman.

Lo raro es que personal de Telmex se ha negado a ayudar a las víctimas para identificar de dónde se realizan esas llamadas de extorsión.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: