«Inexistente» carta de no reelección firmada por AMLO, INAI dice que presidencia no «tiene documento»

AMLO es pura simulación, firma documentos de los que presidencia niega su "existencia"
- en Foro libre

México.- El INAI acusó de contradicción a la Presidencia porque afirma que el documento que firmó AMLO para la no reelección es «inexistente»

Todo derivó de la resolución de una solicitud de información al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para la Presidencia de la República que le orden entregar una copia certificada del documento firmado por el mandatario Andrés Manuel López Obrador, con su compromiso de no reelegirse.

El documento se firmó de manera pública el 19 de marzo durante su tradicional mañanera y aunque existe una versión electrónica de este, la Oficina de Presidencia lo declaró “inexistente” puesto que no lo encontró en los archivos pese a realizar una búsqueda exhaustiva.

El INAI criticó la acción de Presidencia, por contradictoria: en primer lugar argumenta que no existe para después, la misma oficina, proporcionar una versión  electrónica del mismo, con lo cual elude el proceso de certificación.

Por lo tanto, el organismo autónomo determina que la Oficina de Presidencia no ofrece “certeza jurídica” con respecto a la búsqueda realizada, destaca Reforma.

En pocas palabras, el INAI ordena a Presidencia que entregue la información como fue solicitada: una copia certificada.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: